Reseña del Libro “La guerra de la duquesa de Courtney Milan ” - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“La señorita Minerva Lane era una mujer retraída y callada que se escondía detrás de sus lentes. Después de todo, la última vez que había sido el centro de atención, había acabado muy mal. Hasta tal punto que se había cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no sería la reina de la fiesta, pero tampoco se haría enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llego a la ciudad, lo último que quería era que se fijara en ella. Pero eso fue exactamente lo que ocurrió.
Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejó engañar por su timidez. Cuando aquella mujer adivino lo que se proponía, comprendió que había algo más en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidió adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de él. Pero al final, la señorita retraída demostró ser la horma de su zapato y algo más.”
Género: Romántico - Histórico - Erótico
Serie: Hermanos Siniestros (01)
Año: 2014

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La novela muestra la vida de una joven que cuando era solamente una niña, tuvo que pasar por una situación que la dejó marcada tanto a nivel físico (una cicatriz en su rostro) y nivel psicológico (tiene una trauma que no le permite estar entre multitudes). Ante las personas ella es una mujer tímida, incapaz de hablar en público pero cuando ella se encuentra sola es una mujer determinada y decidida.
Por casualidades del destino conoce al Duque de Clermont, un hombre joven que desea a toda costa no parecerse a su padre. Él ha tenido una infancia desastrosa en donde no conoce lo que es tener verdaderos padres que lo amen a pesar de todo. Detesta ver como la nobleza inglesa abusa de su poder y cometen actos de injusticia aprovechándose de que no pueden ser acusados ni procesados.
Minnie siente que su identidad se ve amenazada por el Capitán George Stevens, en donde la acusa de crear ciertas “octavillas” incitando a los obreros a revelarse contra los dueños de las fábricas. Ella niega su participación pero él no le creé. Debido a esto se presenta ante el duque Clermont en su casa y la amenaza con  contar quien es el autor de toda la propaganda.
La historia se desarrolla entonces de dos más maneras, donde Minnie trata de buscar pruebas para acusar al duque como el autor de las dichosas “octavillas” y así mantener oculta su historia. Y la otra es donde
Robert trata de cortejar a la joven que osa desafiarlos a pesar de él ser un noble, tratando de mantener también su vida privada en secreto.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Dentro del libro hay una serie de personajes, pero para efectos de esta entrada voy a mencionar los mas significativos:
Minerva Line- Wilhelmina Pursling: personaje principal de la novela. Se caracteriza por tener un carácter fuerte pero únicamente en donde nadie la ve, ya que quiere esconder su pasado. Es muy capaz de desarrollar estrategias para solucionar ciertas situaciones a favor de lo que necesita. Es muy condescendiente con su amiga y sus tías. Ella se siente también en ocasiones desvalida debido a que no puede hacer nada para cambiar su vida sin que su secreto salga a la luz.

Robert  Blaisdell, duque de Clermont: es el personaje principal masculino. Se describe como un hombre alto y que llama la atención donde quiera que vaya. Él en lo personal detesta tener un poder sobre los que están mas bajo de la escala social. Desea ser conocido únicamente como Robert y no como el duque de Clermont. Por eso cuando conoce a Winnie, queda sorprendido de ver la manera en que ella se desenvuelve delante de él. Es muy romántico y leal para los que lo han estado con él y ayudado en los momentos más difíciles de su vida.

Lydia Charingford: amiga incondicional de Winnie, la mayor parte la novela. Ella también cuanta con secretos que no quiere que nadie sepa. Ayuda a Winnie siempre sin importar lo que pase y le da ánimos para que vea al duque Clermont con otros ojos.

George Stevens: Capitán de la milicia de la ciudad y el prometido de Lydia. Pero debido a su puesto acusa a Winnie de haber escrito las “octavillas” y promete seguir investigando la verdad y demostrar que la Señorita Pursling es la responsable de esa propaganda.

Olivier Marshall: medio hermano de Robert. Ellos son amigos desde la infancia luego de que Robert conociera el origen de éste. No posee títulos de nobleza, pero cuenta con una familia que lo quiere.

Sebastián Malheur: primo y amigo de infancia de Robert. Es un reconocido investigador científico. Su participación es muy poca pero me parece importante mencionarlo porque presiento que dentro de alguno de los otros libros de la serie va a participar un poco más.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

La historia del libro dentro de la época en donde la Revolución Industrial está comenzando dentro de las personas, en donde se comienzan a ver las primeras protestas por parte del sector obrero de Londres. Esto en lo particular me llama mucho la atención porque leyendo el libro pareciera que se conoce un poco más sobre las luchas que de debieron de hacer para que los obreros tuvieran más derechos y condiciones laborales más favorables. Es cierto al ser un libro hay muchas cosas que son ficticias, pero la misma autora menciona que trata de relacionar la historia con ficción.
Esta novela va un poco más allá de ser un simple libro histórico romántico, también muestra un cierto contexto político, que es interesante. En lo personal me gusta mucho conocer los acontecimientos de la historia  y este libro ayuda a conocer de ciertos hechos que se desarrollaron en esa época, pero  nos enteramos de su existencia en circunstancias más casuales, mediante la lectura del libro.
Me gustan más los libros en donde hay más escenas de romance que eróticas. Este cumple con esas expectativas para mía. El personaje principal hace ciertas cosas que uno como lector provoca que se derrita. En ocasiones tiene situaciones de humor que lo sacan a uno un poco de la historia y lo hacen reír.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación las frases que me han llamado la atención:

—Querida —dijo el duque—. Le doy mi palabra de que tendrá una oferta de matrimonio antes de que me vaya. Aunque tenga que hacérsela yo.
Minnie se levantó de un salto y se apartó de él.
—Eso no tiene gracia —repuso sin molestarse en moderar su tono—. Esto no es ninguna broma a pesar de lo que usted pueda pensar, y le agradeceré que deje de hablar como si lo fuera.”

“—Yo no finjo coquetear con usted —declaró—. No hay ningún fingimiento en eso. La deseo. ¡Por Dios que la deseo!”
“—Minnie —repitió él—. ¿Quién sería si no dedicara tres cuartas partes de su atención a esconder de lo que es capaz?
Ella negó con la cabeza.

—No me diga que mire hacia arriba. No me pida que desee. Si lo hago, no sobreviviré —le temblaba la voz. A juzgar por su tono, parecía al borde de las lágrimas, pero sus ojos estaban secos y despejados. Y clavados en el suelo.”

“—Fue un modo estúpido de hablar, no una broma. Yo digo muchas estupideces cuando usted está cerca —se pasó la mano por el pelo y suspiró—. Pero por estúpido que fuera, también era verdad. Lo decía en serio, Minnie. Me gustaría que se casara conmigo —la miró a los ojos—. Se lo habría pedido aunque no hubiera pasado esto. Hace días que no pienso en otra cosa. Cásese conmigo.”

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Es una historia un poco seria pero no deja de ser interesante. Es un poco distinta de las que siempre he leído.
Debilidad: algunas historias o acontecimientos pudieron ser mejor explotados dentro de la historia