Reseña del Libro “Escándalo” de Lola Rey - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis: 
Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él. Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward. 
Género: Romántico - Histórico - Erótico
Año: 2012

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
La historia se desarrolla bajo la sombra de los personajes principales, por un lado tenemos a Lord Edward Westley un hombre que es un vivo ejemplo de conducta, rectitud y discreción. Nunca nadie tuvo alguna queja de su comportamiento, nunca fue protagonista de ningún escándalo ni fue víctima de cotilleos mal intencionados.  Es un hombre de gran altura y elegancia, entre la alta sociedad de Londres es el soltero más codiciado y todas las jóvenes solteras desean atraparlo.  
El conde de Suderlay llevaba una vida normal hasta que su madre le desvela un secreto que marcará su vida y a partir de ese momento nuestra historia da un giro inesperado para nuestro protagonista.  
Lucinda Mancroft, es una joven de campo que por su condición económica se ve obligada a dejar su familia y conseguir un modesto trabajo en una exclusiva tienda de trajes de mujer. Ella se vuelve con el tiempo en dependienta y costurera. Por casualidades del destino llega a conocer al conde Suderlay y no comprende por qué este hombre la sigue con tanta insistencia y mucho menos entiende lo que ella misma siente cada vez que lo ve.  
Dentro de la historia suceden ciertos acontecimientos que ocasiona que los personajes principales tengan que tomar rumbos diferentes con graves consecuencias para su relación provocando mucho sufrimiento y malos entendidos casi imposibles de sanar.  
Lord Edward tiene que luchar contra su buen sentido de la moral y contra las reglas sociales para decidir si puede tener para siempre una relación con una mujer de menor nivel social, y Lucy tiene que luchar contra sus prejuicios en donde le dicen que un noble no puede amar a una simple dependienta de una tienda.
♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Dentro del libro hay una serie de personajes, pero para efectos de esta entrada voy a mencionar los más significativos:
Edward Westley, conde de Suderlaysiempre ha sido respetado tanto por su conducta intachable, como su manera de llevar una vida conforme los lineamientos que marca la sociedad. Todo va bien cuando  por un secreto que le revela su madre en el lecho de  muerte cambia su propia perspectiva. Con el paso del tiempo conoce a Lucy y él mismo no comprende que es lo que está cambiando dentro de su ser para seguir y acechar a una humilde dependienta de una tienda.
Lady Camila Siddonses la hija del marqués de Westfield y es la debutante más solicita de la sociedad de Londres, caracterizada por su belleza pero según Lord Edward ella era aburrida y tonta. Lady Camila está interesada en ganarse como prometido al conde de Suderland para ser la envidia de todas las mujeres de la alta sociedad.
Lucinda Mancroft –Lucy como la conocían todos: una joven de origen humilde, llega a la ciudad para trabajar como dependienta de una tienda de ropa. Se caracteriza por ser hermosa y con la habilidad de hablar sobre cualquier tema. Siente miedo de las cosas que está sintiendo por el conde de Suderland.
Lord Harthway: conocido del conde de Suderland, se interesa en conocer el tipo de relación que viven los personajes del libro. 
♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
A mi parecer el libro se desarrolló en el principio un poco lento, en donde hasta muy entrado el libro los personajes se conocen. Cabe rescatar que como lector uno puede sentir la angustia, el amor y la  necesidad de los personajes, pero para ser sincera he leído otros libros de esta autora y con este es con el que me menos me he entusiasmado para leer.
En mi opinión faltó un poco mas de sinceridad en los personajes, para poder ver que pasaban, muchos problemas se pudieron haber evitado, pero en realidad la novela trataba así, pero me hubiera gustado que los mal entendidos entre los personajes hubieran sido ocasionados por hechos o acciones y no por simplemente omitir la verdad y vivir ocultando las cosas de los demás. 
♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣
A continuación las frases que me han llamado la atención: 
"Luego, abrió la puerta y entró cerrando tras de sí. Sólo entonces levantó la mirada, y fue en ese momento cuando sintió como si alguien le hubiese golpeado con fuerza en el pecho y le hubiera privado de la capacidad para respirar. Frente a él, tras el ancho mostrador de madera, una joven de exóticos rasgos lo observaba con una ligera sonrisa de desconcierto dibujada en sus carnosos labios."

"Con curiosidad, alzó poco a poco la cabeza, y entonces sus ojos se cruzaron con la mirada gris intensa que recordaba. Edward apenas pudo reprimir la sonrisa de diversión y alivio que se dibujó en sus labios al ver al objeto de sus desvelos."

"Con absoluta sorpresa cayó en la cuenta de que por primera vez en la vida se sentía celoso. «Celoso, no; terriblemente celoso», se dijo a sí mismo."
♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣


La fortaleza para Alfombra Roja:la historia es poco convencional, tiene sus coincidencias con otros libros pero la historia es poco usual.
Debilidad: Se hizo mucha introducción en el libro antes de que los protagonistas se conocieran.
¿Lo volvería a leer?:Creo que este en particular no, otros libros de la autora si.
¿Lo recomendaría?: Si, como para que lean algo un poco diferente.
¿Porque lo he leído?:He leído otros dos libros de la autora y me han gustado por eso continué con este para ver cómo se desarrollaba la historia.
ResultadoEntretenido
Calificación:
♣♣♣♣♣♣  Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios