Reseña del Libro El último verano de Silvia Blanche de Lorena Franco


Empecemos con la sinopsis:


"La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición. Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder. Con una escritura vibrante y en una novela donde nada es lo que parece y en la que todos mienten, Lorena Franco nos acompaña de la mano a lo más profundo del bosque con El último verano de Silvia Blanch....  "




Género: Suspenso
 Serie: Única
Año: 2020
Páginas: 320 aprox
ISBN: 9788408221715

***** Trama del Libro *****

 , La historia se desarrolla casi un año después de la desaparición de Silvia, en donde Alex es enviada al pueblo para realizar un reportaje sobre el aniversario de la desaparición, pero ella no sabía que ese viaje la iba a obsesionar de tal manera a tal punto que decidió llevar sus vacaciones en el mismo lugar para poder seguir investigando. Pero la vida tenía otras cosas en su destino porque conoció a alguien que todo mundo decía que no era lo mejor pero en su corazón algo le indica que todo está bien. Jan, es el hombre del pueblo en donde ya nadie confía en él y para todos siempre es el chico malo y sospechoso, por lo que cuando llega la periodista preguntando por su prima, se interesa y trata de mantenerla alejada pero en su interior hay algo que la atrae a ella una y otra vez. 


***** Personajes *****

Alejandra Duarte López (Alex): Es la protagonista de la historia, es una reportera, que le gusta su trabajo, pero con el caso de Silvia Blanche se obsesionó hasta tal punto que en sus vacaciones decidió ir al pueblo en donde los hechos habían sucedido un año atrás para ver si podía descubrir alguna cosa que llevara a descubrir la verdad de la desaparición. Es una joven muy atrevida y tiene la ilusión de poder escribir un libro. No tiene una relación amorosa con nadie y eso lo hace un poco susceptible a nuevas oportunidades.  

Jan Blanche: Es un hombre que ronda los 30 ó 35 años, es primo de Silvia, pero se encuentra muy alejado de la familia. De niño perdió a sus padres y tuvo que ir a vivir con sus tíos, pero apenas tuvo oportunidad se fue para poder vivir solo. Lamentablemente no tiene una vida muy ordenada y mucha gente desconfía de él. Vive en una granja a las afueras del pueblo en donde aparte de mantener a los animales, también brinda pequeños viajes a caballo a los turista que llegan al hostal.  

Berta: Fue una vecina, la última persona que vio a Silvia a la orilla del camino. 

Didac:Es compañero de trabajo y rival de Álex, y siempre trata de dar las noticias sin importar los sentimientos de los demás.  

Silvia Blanche: Es la joven desaparecida en cuestión, aunque no es un personaje activo en la historia, su presencia es muy importante, porque todo el libro gira en su vida antes de su desaparición. Era una joven abogada con un futuro muy prometedor y al parecer una vida perfecta. 

Daniel: Es el novio de toda la vida de Silvia, en el momento de su desaparición se volvió en el primer sospechoso, pero el día de los hechos él no se encontraba cerca del pueblo en donde fue vista por ultima vez Silvia. Es un joven un poco extraño, tiene una aptitud como de depresión constante con ataques de ira que no puede controlar muy bien.  

Cristina Blanche: Es la hermana mayor de Silvia, es una mujer muy alta y se desempeña como policía encubierta, porque muy pocas personas saben lo que ella hace. Estuvo muy preocupada por su hermana en el momento de la entrevista con Alex. Es casada y siente miedo un poco por los posibles peligros que los pueden acechar en ese pueblo.  

Marc: Es el esposo de Cristina, es un hombre muy guapo y muchas piensan que no se pueden acercar a él por el tipo de esposa que tiene, pero éste tiene muchos secretos que poco a poco se van descubriendo.  
Josep Blanche: Es el padre de Silvia y Cristina, es un hombre con un carácter muy fuerte, a tal punto que no ´puede dominar su carácter. Es muy agresivo, cosa que Jan confirma cuando se conoce su historia de adolescencia.  


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Tengo tiempo queriendo cambiar de género en los libros que leo, por eso cuando leí el titulo del libro y un poco la sinopsis me pareció muy interesante de leer, en realidad no me decepcionó, la trama de la historia se desarrollo de manera que te logra confundir del verdadero asesino, pero todo se desarrolla de una manera en que te puedes meter dentro de la historia, en definitiva la autora supo como mezclar el suspenso, la intriga y el romance dentro de una misma historia. Me agradan mucho las historias cuando hablan los protagonistas de la historia y podemos ver desde cada punto de vista lo que está ocurriendo. Este libro estuvo muy entretenido y si cumplí la meta de cambiar un poco de trama y el resultado fue muy satisfactorio, me gustaría seguir leyendo algún otro libro de esta autora, me ha gustado su forma de escribir.,  


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: España.
  • Lugar: Barcelona
  • Siglo: XXI
  • Año:  2017- 2018 - 2019- 2020..
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Se han manejado muchos lapsos de tiempo y la historia se desarrolla a lo largo de esos 4 años mostrados.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"...me enseñó que con empeño todo se puede y que lo que creemos inalcanzable a veces lo tenemos delante. Basta con saber mirar. "

*-*-*-*

"...la familia es aquella que tú eliges, no la que te viene impuesta."

*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Una trama atrapante  
Debilidad: en algunos momentos me confundí entre los acontecimientos, que tuve de devolverme a retomarlos para comprenderlos mejor .
¿Lo volvería a leer?: Hay una posibilidad  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Me llamó mucho la atención la portada y la sinopsis. 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


*****Calificación *****




***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace unos meses, sin duda será una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario