Reseña del libro Aprendiendo a amar de Anne Marie Warren - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
"¿Podrá el joven corazón de Jane enamorarse profundamente de lord Brandbury y conseguir de este olvide a su verdadero amor? Lord Brandbury es un conde obligado por las circunstancias a elegir entre su amor por Charlotte o el cariño que le despierta Jane. Una rica y jovial heredera que con su matrimonio pondría sacarlo de la bancarrota, aunque para ello se viera obligado a renunciar a la mujer que durante años fue su amor secreto. Un triángulo amoroso donde los engaños, el orgullo, y los sentimientos enfrentados se entremezclan en una relación en la que nada es lo que parece. Una novela inspirada en la obra de Jane Austen, en donde la bondad de un corazón sincero luchará por aprender lo que significa amar."

Género: Romántico- Histórico
 Serie: Aprendiendo a Amar
Orden secuencial en la serie: 01
Año: 2017
Páginas: 160 aprox.

***** Trama del Libro *****

El amor es algo impredecible, es algo que si te llega no lo puedes evitar. Y esta situación es en la que se basa esta historia en donde Jane nunca creyó en el amor hasta que conoce al Conde de Brandbury y en ese momento descubre que no podría vivir sin él. Por otro lado está el conde que desde hace mucho tiempo ha estado de una mujer que económicamente no se encuentra bien, por lo tanto cuando le dicen que hereda el título de nobleza pero también las deudas que este trae su vida se vuelve un poco complicado el que tome la decisión necesaria con la cabeza o con el corazón. 
Braxton reconoce que desde que está con Jane su vida ha cambiado poco a poco, ahora ya no es aquella persona recta y un tanto aburrida, con ella es otra persona por lo que sabe que si se queda con ella sus problemas económicos pueden solucionarse y piensa que talvez en algún momento de su vida pueda ser feliz junto a la esposa que debe escoger. 

***** Personajes *****

Braxton, conde de Brandbury: Mantiene su orgullo y sigue siendo inflexible, pero cuando las cosas tienen que ver con su nueva y joven esposa, no puede seguir igual, termina cediendo a todo, por eso siente que se ha vuelto débil, pero dentro de su inconciente sabe que algo ha cambiado y ya no es el mismo hombre de un tiempo atrás.

Jane Grayson: sigue manteniendo su ánimo y carácter jovial, en donde ahora luego de volverse en una mujer casada piensa que todo lo que ha deseado lo tiene. Pero en un momento de la historia se siente un poco insegura de lo que tiene y lo que realmente quiere tener en su vida.

Aron Sheldon: se mantiene siendo el amigo incondicional de Braxton, y apesar que no les gusta inmiscuirse
Emma Spencer: Es la niñera de Jane, era una joven de buena posición, pero el ser pobre y sin dote no le permitió casarse, por lo que tuvo que trabajar para sobrevivir, por eso desde que Jane tiene cinco años ella la cuida y se quieren como madre e hija aunque públicamente no pueden demostrarlo.

Lady Charlotte: Es una joven muy ambiciosa, que con tal de obtener un buen título de nobleza prefiere sacrificar su amor a vivir en pobreza.

Sir Richard Grayson: es un baronet, que posee mucho dinero, es un hombre que quedó viudo a muy temprana edad por lo que tuvo que buscar una institutriz para que lo ayudara a cuidar a sus hijos.
***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este libro me pareció muy corto para contar una historia, pero como bien sabemos que tiene una segunda parte, no vamos a quedar con ganas de saber que pasó, todo en este libro sucede muy rápido y podemos ver a una joven que fuera de todo pronóstico al conocer a su vecino se enamora tan locamente que dice que no podría vivir sin él.
Por lo que a mi parecer veo que así no deben de ser las cosas, uno como persona debe de tener un poco de dignidad, en donde si uno ama a alguien y tiene la oportunidad hay que luchar por lograrlo, pero si sabemos que nuestro amor no es correspondido entonces hay que valorar que es mejor vivir con el amor de nuestra vida pero no ser feliz porque no nos ama o encontrar al verdadero amor junto a otra persona.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra.
Lugar: Brandbury Hall
Siglo: XIX
Año: 1874.
Tiempo transcurrido durante la historia: la historia se desarrolla en algunos meses.


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Sintió como su pulso se aceleraba, sus manos empezaron a sudarle y las piernas se volvían de gelatina. No hizo falta ser muy lista para saber que ante ella se encontraba el caballero con el que acabaría casándose, pues estaba segura que la palpitación que sentía era amor."

*-*-*-*

"—No quiero dañarla —fue su única respuesta.
—Entonces es que ya sientes algo por ella."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Tiene sus toques de comedia.
Debilidad: es un poco corta la historia.
¿Lo volvería a leer?: Es una posibilidad  
¿Lo recomendaría?: Para conocer esta nueva escritora si. 
¿Porque lo he leído?: Me llamó la atención que la escritora lo hace como un homenaje a Jane Austen.
Resultado: Entretenido.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Aprendiendo a amar(Actual) 
Ver reseña del Libro #2: LaNueva Condesa de Brandbury Hall 
***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Holaaa
    No tiene mala pinta y me gusta la portada^^
    Un besitoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!
      Gracias por comentar, si lo lees nos puedes comentar cm te ha ido!!!
      Saluditos!!!

      Borrar
  2. hello dear, i'm new follower of your blog, can you follow mine on my blog?
    https://amoriemeraviglie.blogspot.it/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello honney!
      Of course, I will follow you... I like your blog and thanks for you comment.

      Kisses!!

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Suena interesante, especialmente por la trama y el hecho de ser romance histórico peeeeero lo siento un pelín cortito >-< Habrá que leerlo para saber :D


    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ¡ya te sigo! te invito a visitarme ^_^/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Trance de Letras!
      Aunque el libro es un poco corto, si lees los 2 seguidos no lo sentirás así, porque de hecho ocupas leerte todos para poder ver como termina la historia.
      Si lo lees nos puedes comentar que te ha parecido!
      Gracias por comentar!!!

      Borrar

Publicar un comentario