Reseña del libro "Valeria en el Espejo" de Elisabeth Benavent- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas .Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña, Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo y Nerea se levanta cada mañana con náuseas."

Género: Comedia - Romántica 
 Serie: Valeria
Orden secuencial en la serie: 2
Año: 2013
Páginas: 448

***** Trama del Libro *****

Valeria continúa con su vida, en donde no sabe si continuar con Víctor o ver la posibilidad de regresar con Adrian, por lo que todo se complica más su historia y su vida. La situación se hace mas compleja cuando sus amigas comienzan a contar sus historias también. En este punto Valeria está pasando por una crisis económica por lo que piensa que haber dejado su trabajo no fue buena idea, pero poco a poco su libro se va haciendo más famoso al parecer aunque en ese él se cuenten todas las intimidades de los amigos que los redean. 
La relación entre Victor y Valeria se hace cada vez mas intensa y mas peligrosa en donde los sentimientos son cada vez más fuertes el uno por el otro aunque ellos no estén del todo convencidos. 

***** Personajes *****

Valeria: su vida ahora ha cambiado completamente, porque ahora está mas decidida ha cambiar su vida y está convencida que tiene que volver ha ser la Valeria de antes de casarse, la valeria de antes de Adrián y de Victor.


Victor: ahora que ya Valeria no tiene compromisos, su aparición en su vida sigue siendo muy consistente, ya que ahora se ven más seguido y él trata de mantenerse cerca de ella el mayor tiempo posible. Es muy compulsivo y varias veces exaspera a Valeria.. 

Adrian: es el ex-esposo de Valeria, su participación es mas excasa pero de gran importancia en el desarrollo de la historia.

Lola: sigue siendo una de la mejores amigas de Valeria, mantiene su vida alocada y su forma de ser tan liberal.

Carmen: otra de las amigas de Valeria, en esta parte de la historia le ha tocado vivir una situación muy difícil en relación con su novio Borjas, ya que ahora tiene que competir con alguien más.

Nerea: es de las amigas de Valeria la mas centrada, pero su forma de ser no la ayuda mucho a superar la nueva prueba que se le presenta, al final de esta historia ella da un paso completamente fundamental para su vida.

Sergio: su participación es un poco menos, pero siempre que aparece es por alguna situación alocada de Lola que al final lo termina arrastrando a él.

Daniel: se mantiene como novio de Nerea, y también muy al margen de lo que pasa con su relación.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

En esta parte de la historia, debo decir que no me esperaban las cosas que sucedieron, o por lo menos los acontecimientos que hicieron que las cosas terminaran como sucedieron las cosas. La historia se desarrolla de manera normal, y la vida de Valeria es mas normal de lo que antes fue, se puede decir que lleva una vida envidiable, tiene un "novio" casi formal, tiene amigas que la apoyan en todo y tiene un sueño cumplido "su segundo libro publicado".
Es necesario recalcar que la historia no termina akí, faltan más libro y de las cuatro amigas sólo de una podemos decir que ya sabemos lo que va ha sucederle, de las demás la historia es incierta, pero me parece que esto es lo que hace que te llame mas la atención y provoque que quieras leer el siguiente libro.
El desarrollo del libro lo sentí un poco lento, durante su desarrollo pero conforme se acerca al final, las cosas suceden tan rápido que no te esperas todo lo que sucede en unas cuantas páginas, en resumen me ha gustado pero no tanto como el primero, y espero que el tercero sea mucho mejor. 


***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Víctor era un pecado con patas."
*-*-*-*
"—Pues cuando intercambias opiniones te pones bastante tenso. Y gritas.
—Pierdo los nervios porque… soy imbécil, ya lo sé. Pero… —rebufó—"

*-*-*-*

"—Lola, te conozco desde hace muchos años. Aún llevabas pantalones de talle alto y el pelo desteñido. Sé cuándo me escondes algo y el hecho de que lo niegues me asusta más, así que sea lo que sea, dímelo de una puta vez antes de que me entre el siroco y empiece a darme vueltas la cabeza."

*-*-*-*

"—No hay ningún problema, pero pensaba que eras un hombre con extremado buen gusto. 
—Lo soy, mírate."

*-*-*-*

"Al fin suspiró y confesó: —Si nunca te dije lo muchísimo que te quiero es porque no sé decirlo. Sólo sé que jamás podré querer a otra mujer. "

*-*-*-*

"... una tiene que salir siempre perfecta a la calle porque en cualquier rincón puede estar esperándote, agazapado, un ex...."


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: no exajera en el momento de contar la historia, es como ver la vida de una persona normal.
Debilidad: Al principio del libro lo sentí un poco lento.
¿Lo volvería a leer?: Creo que este en particular no.
¿Lo recomendaría?: Si te quieres leer la serie completa es necesario leerlo.
¿Porque lo he leído?: Quiero leer la historia completa.
Resultado: Me contó un poco terminarlo.

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1:En los Zapatos de Valeria 
Ver reseña del Libro #2: Valeria en el Espejo (actual)
Ver reseña del Libro #3: Valeria en Blanco y Negro  (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Valeria al desnudo (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola!!
    A mí esta saga me gustó mucho, es una de mis favoritas de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Todavía me hace falta 1 por leer, me han gustado también.
    Saluditos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario