Reseña del Libro “Otra vez tú” de Alice Kellen - Crítica y Sinopsis

Resultado de imagen de otra vez tu alice kellenEmpecemos con la sinopsis::
«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».
Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».
Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Género: Contemporánea, Comedia, Romántica.
 Serie: Tú
Año: 2014
Páginas: 214

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Tenemos a una Emma que asegura que su exprometido fue el causante de que todo terminara mal y por otro lado está Álex que no sabe a ciencia cierta que fue lo que pasó y porqué cuatros años de estar juntos se fue al caño. 
Ahora un año después de estar separados y no saber nada el uno del otro se encuentran en el otro lado del país, en donde ninguno de los dos es capaz de entender esta casualidad, entonces deciden tratar de ser amigos y descubrir cómo adultos quien fue realmente el culpable de todo lo malo en su pasada relación. 
Emma junto con sus amigas, comienza a descubrirse ella misma y empieza a darse cuenta de que las cosas no son cómo las ha estado pensado todo este tiempo hasta un punto en que no sabe que hacer. 


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Emma Sowerd: es nuestra protagonista del libro, es una Licenciada en Filología y trabaja como editora de libros románticos. Ha logrado sobrellevar su situación luego de romper con su prometido. Llega a California a pasar unas vacaciones que le cambiarán la vida, es un poco excesiva con el cuidado de la piel y las estadísticas.

Alex Harton: es un hombre alto, con un caracter fuerte que aveces no puede controlar, le ha costado conseguir el trabajo de sus sueños, hasta que llega a California y abre su propia empresa de Surf. Es una persona muy directa y cuando se trata de Emma no sabe cómo abordarla para no echar a perder su reencuentro.

Elisa: mejor amiga de Emma, es una abogada y tiende a ser muy directa y dura con las personas, todo esto por su profesión. Está convencida de que Álex no debe de estar con Emma luego de todo lo que pasó.

Hannah: otra mejor amiga de Emma, no se especifica (creo yo jeje) cual es la profesión, nada más se dice que es billonaria y vive una vida muy glamorosa. 

Hilda: es una psicóloga medio "hippie" excentrica, que procura realizar una terapia de pareja entre Álex y Emma.


♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En definitiva el preparar una boda es realmente loco y extresante y por experiencia propia sé que aveces uno ya no quiere casarse, pero ánimo echar para adelante; solo que esto no le pasó a Emma y Álex, ninguno de los dos pudo soportar la presión previa de la boda y terminaron por tomar caminos por separados, aquí es donde empieza nuestra historia. 
Me siento tan identificada en algunas partes de la novela y esto es porque la novela tiene cosas de tan "vida real" que te permite ponerte en los pies de nuestra protagonista, que es una chica normal, que trabaja y sólamente quiere pasar unas buenas vacaciones sin esperar que todo cambie de un momento a otro.
Acepto me encanta Álex, no sé tiene algo tan sincero y real que me parece maravillo y pienso que ellos se pueden dar una segunda oportunidad, de momento cómo el mismo libro plantea la idea de que nadie es perfecto y que es de humanos equivocarse, pero eso si todo depende de las circunstancias y lo mas importante si el amor existe. 


♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"― Eso confirma mi teoría de que nunca has sabido nada de mí ―farfullé, intentando controlar la rabia que parecía bullir en mi estómago. Dios, ¡quería matarle! Tenerle enfrente me convertía en una asesina en potencia―. Pero gracias por tu interés, de todos modos."

*-*-*-*

"El reencuentro fue algo brusco. Como estaba tan nerviosa no me atrevía a saludarle así que, cuando pasamos por su lado, Elisa me dio un fuerte empujón ―ella siempre tan táctica―, lanzándome sobre él. Supongo que, al menos, debí 'impactarle', literalmente hablando."

*-*-*-*

"―¿Has cenado? ―preguntó. 
Negué con la cabeza. 
―¿Quieres un poco? ―movió la cabeza hacia la cocina―. Ha sobrado salsa. Me aprendí las medidas de memoria, así que continúo haciendo para dos."

*-*-*-*

"En algún lugar ―probablemente en una de las revistas de Hannah―, había leído que el atractivo de una persona tenía mucho que ver con la actitud y la imagen que ofrecía a los demás de sí misma."


*-*-*-*

" ―¿Sabes qué es lo que más me molesta? ―preguntó.
―Soy toda oídos. 
―El famoso dicho: 'Nueva York, la ciudad que nunca duerme' ―ambos reímos―. ¿Quién no duerme?, ¿qué pasa con todos los que vivimos allí?, ¿somos zombis?"

*-*-*-*


" ―No sé qué es lo que quieres de mí ―farfullé―. ¡Lo que haga con mi vida, ya no te incumbe! ¿Acaso te has vuelto loco? 
Aun estando separados por varios metros de distancia, podía escuchar su respiración profunda. 
―¿ Crees que voy a dejar que un tío te bese delante de mis narices? ―preguntó, alzando progresivamente la voz."

*-*-*-*

" ... exactamente, ¿qué es lo que quieres?>
...  'Una cita'"

*-*-*-*

" Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla y práctica a la hora de poder descubrir si la persona que está a tu lado es verdaderamente tu media naranja. El truco está en el tiempo."


♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: Está muy apegado a la realidad.
Debilidad: sentí que era muy corto el libro.
¿Lo volvería a leer?: si, me ha gustado mucho.
¿Lo recomendaría?: en definitiva.
¿Porque lo he leído?: Buscaba nuevas opciones y lo encontré de pronto.
Resultado: Excelente.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: Otra Vez Tú (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: Tal Vez Tú (próximamente)

♣♣♣♣♣♣Recuerden ♣♣♣♣♣♣




Comentarios

  1. ¡Hola!
    No soy muy fan de este tipo de lecturas, pero al ver que te ha gustado tanto creo que lo añadiré a mi lista de lecturas pendientes!
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola! tengo ganas de un libro de humor y este tiene un trama del que nunca leí, espero hacerme el tiempo para poder leerlo. Gran reseña!
    Te cuento que te he nominado para el Book Tag: Best blog , te dejo el link y espero que le eches un vistazo: http://mybookswithcoffee.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-hooola-queridos-lectores-hoy.html

    ResponderBorrar
  3. Hola, te hemos nominado a participar en uno booktag sobre preguntas y respuestas, nos encatanría que participaras, un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola A mí la verdad emma me estreso bastante se agarraba mucho en buscar un culpable cuando la culpable era ella en la mayor parte, Alex quería solucionarlo sin embargo ella seguía encaprichada con buscar un culpable y cuando Alex ponía de su parte emma no la ponía, y cuando Alex la dejaba de molestar ella lo iba a buscar, q rabia la vrd, le molestaba que Alex pudiera entre comillas sobrellevar la ruptura y ella no. Sin embargo los cuatro capítulos ultimos me gustaron más pero los primeros me dió migraña que otra cosa.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario