Reseña del Libro "Brumas" de Nieves Hidalgo

Empecemos con la sinopsis:

"Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instante que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela."


Género:Romance Histórico
 Serie: Individual
Año: 2011
Páginas: 416


♣♣♣♣♣♣ Trama de la historia ♣♣♣♣♣

Se rumora que Clifford el duque de Ormond asesino a su esposa, quien esperaba un hijo de él, además parece que la causa de ello ha sido posiblemente que el padre del bebé que esperaba era en realidad de un sirviente que se suicidó poco después de la muerte de Mariam.

Eleanor una escocesa testaruda, de carácter fuerte y encantador, de la noche a la mañana se convierte en su siguiente esposa. Esposa de un hombre que apenas si ha visto una vez, y del cual sobresalen rumores. Sin embargo, en la convivencia ambos descubriran que no son las personas que creían ser, y un romance se desarrollará poniendo al límite la confianza de Eleanor hacia Clifford.

Mientras la pasión y el romance crecen día con día, Lea tendrá que lidiar con algunos sonidos en su habitación que piensa pueden ser la causa de la muerte de Mariam, también tendrá que verselas con las personas que tratan de asegurar que su esposo es un asesino. 

Clifford quien parece ser un hombre un tanto frío, controlador, sin sentimientos profundos, quien quiere solamente una esposa para callar a su abuela y tener un heredero, de pronto se ve en la encrucijada de estar convirtiéndose en otra persona, un hombre protector y amoroso.  Entre noches de extrema tortura y preocupación, Clifford va haciendo camino en el corazón de Lea y ella se pregunta si en realidad debería dudar un poco de él. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Clifford Ellis duque de Ormond: un hombre que se aferra a su autocontrol, con la pérdida de su primera esposa, busca una muchacha para casarse simplemente para obtener un heredero y callar las habladurías y presentaciones de su tía para que coincida con algunas mujeres de la sociedad.

Lea (Eleanor), La duquesa roja: escocesa, terca, con espiritu rebelde, ha rechazado a una gran cantidad de pretendientes, se fuga de casa cada vez que puede para ir a París con su mejor amiga, aunque no hace nada fuera de lugar, tiene la vena rebelde con la cual su padre ya no puede lidiar. Un día en uno de sus escapes coincide con Clifford y al ir vestida como una mujer sencilla y demasiado femenida, él comete el error de creer que por aparentar docilidad será la mejor opción como esposa.
Mariam: primera esposa de Clifford, su muerte aparenta ser un asesina, se cree que tenía un amorío con uno de los sirvientes (Oswald Trenan) de su esposo y que el hijo que esperaba al morir era de éste.

Tina (Clementina) Mason: amiga de Eleanor y hija del conde de Bermont

Amelia Hossman: viuda y amiga de Clifford, con la que una vez tuvo un amorío.
Samantha Ellis: abuela de Clifford, una mujer fuerte, arrogante, que parece decir lo primero que se le viene a la mente, al parecer en el pasado estuvo a punto de casarse con Dauly McKenna, el abuelo de Lea, pero éste la dejo plantada, lo que hace que Samantha no quiera emparentar con Lea y además parezca odiar a los escoceses

Thomas Fergusson: amigo de Clifford, enviado por él para que la boda se realice por poderes, está comprometido con Melanie Jackson.

Monty: es el chico de las caballerizas, quién parece prendado de Lea, por quien Clifford parece sentir celos. 

Owen Bridges: el amigo de Clifford trabaja en sus tierras, esta casado con Alice y tiene dos hijos, Jonathan y Carrie. 

Neal McKenna: el padre de Eleanor, quien parece estar cansado de las travesuras de su hija.

Robert: hermanastro de Clifford, a quien su padre reconoce y por quién vela.

Sugar: fue amante de Clifford poco después de que muere su esposa y se cree con derechos sobre él.

Sean, Ian, Jaimie: hermanos de Lea.

♣♣♣♣♣♣  Alfombra Roja: Impresión Personal  ♣♣♣♣♣♣

Lea y su fuego escocés es sin duda lo mejor de esta historia. Con su fuerte temperamento, los diálogos se vuelven la base principal de está novela, los personajes son fuertes y el misterio que rodea la muerte de la esposa de Clifford se vuelve de alguna forma la base para la trama de la novela. 
Con personajes muy característicos y con un sentido del humor bastante entretenido, Nieves Hidalgo nos muestra que se puede hacer una buena historia sobre una trama sencilla con altas dosis de pasión. 



♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Ojos de diablo. Pero, eso sí, un ángel del mal excitantemente atractivo"
*-*-*-*
"Este asintió, se volvió ligeramente para verla una vez más, como lo hiciera antes, y a ella le sobrevino la sensación de que la estaba desnudando en público. Un leve rubor le cubrió las mejillas, aunque nunca había sido propensa a las muestras de timidez. Pero, a pesar de la comezón, se mantuvo firme, sin desviar su atención de él. Se propuso tratarlo con el mismo descaro y así lo hizo."
*-*-*-*
"— ¡Él no te ha delatado, muchacha! — Volvió a retumbar la voz de su padre— . Pensó que estabas en Londres de visita. Está buscando esposa y te ha elegido. — Como el que elige frutas en un mercado. O vacas. — Se trata de un hombre importante. Un duque. Que Dios me proteja si entiendo sus razones para fijarse en una insolente como tú."
*-*-*-*
"— ¡¿Cómo se atreve?! — estalló Lea sin contención. A Thomas le pareció toda una pantera, lo que le divertía de verdad. Bonita y peligrosa como solamente podía serlo una escocesa, se dijo— . ¡¿Cómo ha tenido el descaro?! ¿Quién le dijo que escribiese a mi padre? ¿Qué diablos le importaba a ese majadero inglés si yo estaba en Londres de estadía o retozando con un trabajador del puerto?"
*-*-*-*
"— Así que es su amigo — se avino a conversar. — Hasta ahora lo era — admitió Thomas— . Pero, francamente, estoy pensando en retirarle mi simpatía, cortejaros y casarme yo con vos, señora. Os juro que jamás en mi vida vi mujer más bonita y empiezo a encontrarme como un memo accediendo al casamiento para entregaros después a él. El rápido, gentil y gracioso requiebro derribó las defensas de la muchacha, que se echó a reír. "
*-*-*-*
"— Me guste o no, odie a ese maldito Ormond o no, he de cumplir la palabra dada por mi padre. Nos casaremos mañana. Pero os aseguro, señor, que Clifford Ellis ha realizado una pésima compra, porque tengo toda la intención de hacerle la vida imposible. Thomas se limitó a agachar la cabeza para no reír abiertamente. Estaba seguro de que así sería. Claro que Cliff sólo tendría lo que se merecía."
*-*-*-*
"Él inclinó ligeramente la cabeza después de contemplarla y se vio correspondido de igual modo. Un azaroso sentido de posesión lo confundió. ¿Era en realidad la misma mujer que viera en la fiesta? ¿La anodina muchacha desdibujada en su vestido rosa? ¿La que ahora le retaba en silencio? Una y otra parecían estar a años luz y admitió que le gustaba mucho más ésta."
*-*-*-*
"No esperaba una respuesta afirmativa pero advertir en sus ojos hechiceros un atisbo de miedo activó aún más su humor. Sólo había tratado de bromear para romper el hielo pero, en realidad, le estaba gustando porque le recorrió un cosquilleo de anticipación y se imaginó besando aquella boca, ahora fruncida. Entrecerró los ojos, clavándolos en sus labios. Lea, por el contrario, era víctima de un estremecimiento. Si hasta entonces no había podido mirar al Diablo a la cara, ahora lo estaba haciendo."
*-*-*-*
"Como siempre, Lea descabalgó sola, cuanto más a distancia lo tuviera mucho mejor. O lo intentó, porque él fue más rápido y se encontró ceñida por la cintura. Con el corazón bombeándole en el pecho, adivinó que hasta llegar al suelo iba a tardar una eternidad. No se equivocó. Él la mantuvo unos segundos en el aire, tan cerca sus rostros que los ojos de Lea quedaron colgados de los otros, estanques del color del acero. Después, como si depositara un objeto precioso, la bajó muy despacio, rozándose sus cuerpos, cortando el resuello de Lea que aspiraba un aire opresivo."
*-*-*-*
"El control del que siempre hizo gala se desmoronaba como un castillo de naipes y se acrecentaba una necesidad urgente de acariciar su piel. Deseaba envolverla en sus brazos, besar su boca, adherirse a su cuerpo. ¡Maldito fuera! Lo que realmente quería era rodar con ella sobre la hierba y hacerla suya de una vez."
*-*-*-*
"— Es algo a lo que tendréis que acostumbraros — dijo— . Mis obligaciones con la Corona son prioritarias. — Eso quiere decir que vuestra esposa queda en segundo lugar. — No. Ese lugar lo ocupan mis tierras, milady. Ella se enervó y sus ojos despidieron fuego. — ¿En qué lugar habéis pensado colocarme entonces, señor mío? ¿Por encima o por debajo de vuestros caballos? "
*-*-*-*
"— ¡Casada, sí! ¡Casada con un maldito carcelero! — le gritó— . ¿De modo que debo informaros de todas mis salidas, a quién veo o con quién hablo? ¿También queréis saber si voy al excusado, excelencia? — continuó sin amilanarse— . No podré recibir visitas porque os desagradan. ¿Esperáis que me convierta en una monja? Y en cuanto a las preguntas… ¡Eso es lo más gracioso! Así que vos cuestionaréis lo que yo haga, pero yo no podré contradecir lo que hagáis vos. ¿Es eso? — Más o menos — gruñó Cliff. — ¡¡Ja!! — Pateó la hierba y se alejó hacia donde pastaban los caballos."
*-*-*-*
"Asumir que Clifford le atraía derrumbaba sus defensas, porque, hasta conocerle, el deseo era sólo una palabra para ella. Ahora, no. Ahora se trataba de algo tangible, una sensación que la aturdía y a la que no quería rendirse."
*-*-*-*

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: los personajes son fuertes y decididos.
Debilidad: le hace falta un poco de suspenso al libro, porque en las partes en las que se llega a la línea donde hay que definir el por qué de la muerte de Mariam, me parece que le hizo falta.
¿Lo volvería a leer?: posiblemente.
¿Lo recomendaría?: si, es entretenida y además los diálogos que reflejan el espiritu fuerte de Lea son lo bastante entretenidos para mantenerte atada.
¿Porque lo he leído?: he leído la sinopsis y me ha parecido diferente.
Resultado: entretenido, fácil y rápido de leer.

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Recuerden ♣♣♣♣♣♣

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios