Reseña del Libro “Una Fiesta como esta” de Aidan Pamela- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado». Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta nuestros días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy? En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta.
En el primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham.
Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a Aidan por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos

Género: Narrativa Romántica
Serie: Fitzwilliam Darcy, Un Caballero
Año: 2009
Orden secuencial en la serie: 01
Páginas: 400

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣


Si eres un lector amante de las novelas datadas en la Regencia, es casi seguro que conoces la historia de Orgullo y Prejuicio y sinó has visto mínimo alguna de las adaptaciones al cine que esta historia ha tenido, pues este libro trata de ampliar esa historia. Cuando leemos la historia de Jane Austen, tenemos un punto de vista desde nuestra heroína, pero Pamela nos trae algo diferente;  ver, sentir, soñar lo mismo que nuestro misterioso hombre Fitzwilliam Darcy cuando comienza  a conocer y encontrarse con Elizabeth.
Dentro de este libro podemos ver los demonios que Darcy tiene que vencer para convencerse de que la razón siempre tiene la razón sobre el corazón (creo que parece un trabalenguas ^_^), simplemente podemos conocer cómo, poco a poco Elizabeth comenzó a situarse dentro del corazón de nuestro hombre, sin olvidar que es simplemente un hombre que tiene muchas responsabilidades y entre eso cuidar a su hermana y a su amigo Bingley que desde que llegan al campo se da cuenta de que necesita protección.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Fitzwilliam Darcy: es  nuestro protagonista del libro, se puede conocer un poco más profundo, podemos ver lo preocupado que se encuentra por la recuperación de su hermana y la sincera amistad que le demuestra a Bingley. Todo mundo conoce que es muy orgulloso, pero su posición social lo obliga a ser así para poder mantener las expectativas que las personas tienen de él, pero al estar tanto tiempo manteniendo su papel ya es inevitable estar fuera de él.
Elizabeth Bennet: nuestra protagonista femenina del libro, mantiene su carácter ávido por conocer personas nuevas y encontrar lo que su corazón necesita. No se da cuenta de lo que en realidad es Darcy mas allá de aquella persona adinerada y orgulloso.
Charles Bingley: amigo de Darcy, que gracias a una ayuda brindada por éste, siente un gran aprecio por él y procura tener el consentimiento de Darcy para poder hacer las cosas, ya que piensa que su amigo es muy bueno en los negocios y confía ciegamente en él.
Fletcher: el ayuda de cámara de Darcy. Se caracteriza porque comprende bien el estado de ánimo de su señor sin que éste le diga nada, y comprende la tormenta interna que está librando en su interior. Es muy dedicado a su trabajo por lo que su patrón confía en él.

♣♣♣♣♣♣Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Si eres fiel devoto de Orgullo y prejuicio y si estas irremediablemente enamorada de Darcy, en definitiva este libro te va a encantar. En el libro de Jane Austen la historia se desarrolla de forma secuencial a travez de Elizabeth Bennet, en este caso este primer libro data del momento en que Darcy llega a la fiesta del pueblo y su regreso a Londres antes de las navidades.
Cabe rescatar que este libro a pesar de que está basado en Orgullo y prejuicio mantiene su individualidad, porque la autora lo que hace es descubrir lo que se esconde detrás de unas pocas palabras dichas por Darcy, en este podemos conocerlo más a fondo y entender en gran medida lo que pasa por su cabeza y los planes que tiene para no sentirse atraído por una joven de pueblo.
Esta historia te permite conocer otro ámbito de los personajes sin alejarse de la historia original en donde puedes leer este libro en conjunto con el propio de Jane Austen y no temas en quedar defraudado porque Pamela pudo continuar con el estilo de escritura que tenía Jane Austen en el tiempo en que escribió esta gran historia de amor. 

♣♣♣♣♣♣Frases ♣♣♣♣♣♣

—Sus conjeturas son totalmente erróneas, se lo aseguro. Mi mente estaba ocupada en cosas más agradables. —Con suavidad, pero con firmeza, Darcy quitó de su brazo la mano de la señorita Bingley—. Estaba meditando sobre el gran placer que pueden causar un par de ojos bonitos en el rostro de una mujer hermosa.

*****

Me parece que tu pequeña expedición al campo ha traído más cosas de las que esperábamos. Eso es todo.

*****

Y a ti te gusta más de lo que debería... Hizo una pausa en su lucha con la tela y dejó caer las manos. ¡Te gusta! ¡Pobre imbécil, ni siquiera puedes ser sincero contigo mismo!

*****

Darcy se obligó a no mirar más allá del libro, pero el suave roce de los zapatos de Elizabeth, el murmullo del vestido y el discreto aroma a lavanda burlaron su decisión y lo mantuvieron pendiente de la dama más de lo que habría deseado.

*****

¡Gracias a Dios se va mañana, antes de que yo me convierta en el más deplorable tonto que ha suspirado por el favor de una dama!

♣♣♣♣♣♣Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: no se siente la diferencia de escritura entre las autoras.
Debilidad: Ninguna a mi parecer
¿Lo volvería a leer?: Si, definitivamente. Debo admitir que lo he leído casi 3 veces
¿Lo recomendaría?: Si te ilusiona el Señor Darcy debes de leer esta serie.
¿Porque lo he leído?: lo encontré por casualidad mientras
Resultado: Entretenida
Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro #1: Una Fiesta como esta (Actual) 
Ver reseña del Libro #2: Deber y Deseo 
Ver reseña del Libro #3: Sólo quedanestas tres



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Holaaa!!!! Te he nominado a un book-tag, pásate y échale un ojo:
    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/search/label/Book-tag
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!!
      Por fin la meta fue alcanzada, ya hicimos el booktag en que nos nominastes por si quieres ver nuestras respuestas...
      Mira aquí...
      Saluditos!!!

      Borrar

Publicar un comentario