Reseña del Libro “Amarte es mi destino” de Jane Feather - Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:

“Londres, 1810. 
Sylvester Gilbraith se convierte en el heredero del conde de Stoneridge, su peor enemigo, con la condición de que despose a una de las jóvenes nietas de éste antes de un mes. Theodora, la dama elegida, no tiene ningún interés en casarse con él. Su arrebatadora belleza sólo es comparable al odio que le inspiran los Gilbraith... y que le impide reconocer la irresistible atracción que en realidad siente hacia Sylvester...”


Género: Romántica - Histórica
Serie: Independiente
Año: 1995
Páginas: 496

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
Sylvester Gilbraith,es el heredero del título al conde de Stoneridge, pero para poder tomar posición de la herencia completa se debe de cumplir las estipulaciones impuestas por el antiguo conde. Dentro del testamento se especifica que Silvester heredará el condado completo si en un mes logra casarse con una de las nietas del antiguo conde. Pero el problema está en que la familia Gilbraith,y los Beltmont no se llevan bien desde hace generaciones.
Theo, es un chica de veinte años, muy atrevida y amante de la tierra en donde ha crecido y desde la muerte de su padre ayuda incondicionalmente a su abuelo en la administración de las propiedades. Al igual que su abuelo comparte el gran odio y resentimiento por la familia de Gilbraith por lo que cuando conoce la idea de Sylvester de casarse con ella se siente un poco confusa por el odio que dice sentir por él y por las sensaciones que percibe cuando está junto a Gilbraith.
La relación entre Sylvester y Theo al principio se torna un poco complicada pero conforme el tiempo que pasan juntos los sentimientos de uno por el otro se van tornando más placenteros y capaces de enfrentarse a los problemas que se avecinan.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣
Sylvester Gilbraith: Conde de Stoneridge, hace unos años sufrió un consejo de guerra que por culpa de una amnesia no puede defenderse como es debido, y por eso se ve humillado públicamente en donde lo tachan de cobarde. Es un hombre da gran ímpetu y capaz de enfrentarse a lo que sea con tal de cumplir sus metas, por eso cuando le piden casarse con una Belmont lo piensa y se da cuenta que casarse es un precio pequeño comparado con lo que iba a ganar.  
Theodora Belmont (Theo): la tercera de las hijas Belmont, es la que tiene el espíritu más salvaje en el sentido de que le gusta ser libre y no limitarse por las reglas sociales que impera, desde la muerte de su padre su vida se centró en ayudar a su abuelo a manejar las tierras, al paso del tiempo llega a convertirse en una mujer muy capaz para administrar todos los negocios de su abuelo. Tiene el problema de no pensar en los peligros en que se puede enfrentar con tal de alcanzar su objetivo.
Elinor Belmont: es la madre de todas las chicas Belmont, es una mujer de gran elegancia y de una reputación en la sociedad intachable. Acepta que una de sus hijas se case con Sylvester pero como conoce lo suficiente a sus hijas, sabe que la única que puede hacer buena pareja con el conde es su hija Theo.
Emily Belmont: Hermana mayor de Theo y prometida de Edward
Clarissa Belmont: es la segunda de las hermanas de Belmont, es la más romántica de las cuatro y su hombre ideal se encuentra en alguna parte sólo que no lo encuentra.
Neil Gerard: Amigo de la infancia y compañero militar de Sylvester, pero luego de que éste fuera culpado de traición y cobarde dejó de hablarle ante la sociedad, exponiendo a Sylvester  el desprecio de la alta sociedad. Es un hombre que se caracteriza por ser miedoso e incapaz de defenderse por sí mismo con vías legales.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣
Tenía muy buenas expectativas con este libro, quería sentir ese romance eso que cuando lees te hace sentir mariposas, eso esperaba por el título. No pasó eso pero tranquilos, es un buen libro con una historia distinta. Donde los misterios que se encierran dentro de cada personaje son capaces de mantener una intriga que te permita terminar de leer la historia.
Toda la historia se desarrolla de manera sencilla sin muchos altos y bajos, pero con una buena secuencia de los hechos, aunque el final fue un poco previsivo y rápido, en mi parecer todo se soluciona de manera muy rápida y creo que se dejaron algunos cabos sueltos, en el sentido de saber cómo seguía su vida una vez en que los problemas fueran solucionados.
En general la historia me ha gustado pero esperaba un poco más, sabiendo la cantidad de páginas que eran.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—Es la visión artística, Rosie —Clarissa salió en defensa de su caballero—. Los artistas pintan las cosas como las ven.
—Pues debe de tener unos ojos muy raros, señor Lacey —comentó Rosie, que tomó una manzana de un frutero de la mesa y la mordió—. Peores incluso que los míos.

*****

—Pero se da mucho más valor a lo que cuesta obtener que a lo que resulta fácil —dijo Theo, y le mordisqueó, juguetona, el labio inferior .
—No tengo modo de saberlo —contestó su marido—. Hasta ahora, nada ha resultado fácil en lo que a ti respecta, así que no puedo comparar .

*****

—Te amo —afirmó Theo, por si acaso todavía no lo había captado.
—Sí, ya lo sé —contestó Sylvester en voz baja—. Y yo te amo desde la primera vez que te vi. Casi has acabado con mi paciencia muchas veces, cariño, pero nunca con mi amor.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: las condiciones en que se conocieron los personajes principales.

Debilidad: me faltó un poco más de romanticismo, sentir las “mariposas”.
¿Lo volvería a leer?: No lo sé, tengo una lista larga de libros por leer..

¿Lo recomendaría?: si, me ha gustado.
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones para leer y encontré una reseña del libro me pareció interesante.
Resultado: Entretenida.


Calificación:
Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario