Reseña del Libro “Una mujer misteriosa” de Amanda Quick- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Bajo las austeras faldas de su vestido, Beatrice Lockwood oculta una pistola.
No puede ser de otro modo, pues Beatrice es una dama de compañía con una misión secreta -tan secreta como su pasado- y debe estar preparada para luchar a vida o muerte en cualquier momento. Sin embargo, cuando se dispone a evitar un crimen en los jardines de una mansión en la que se está celebrando un baile, recibe la inesperada ayuda de un hombre de voz hipnóticamente serena. Tras entregarle su tarjeta, el extraño desaparece entre las sombras, dejándola perpleja.


Joshua Gage, que se encarga de investigaciones secretas para la Corona, también está intrigado. Tiene un interés especial en esa belleza pelirroja, sospechosa de robo y asesinato, y quizá también culpable de fraude por haber vendido sus servicios como médium.
Una mujer misteriosa pertenece a la serie Mujeres de Lantern Street, que comenzó con Jardines de cristal, aunque también se puede leer y disfrutar de forma independiente.


Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Serie: A Ladies of Lantern Street Novel
Orden secuencial en la serie: 2
Año: 2015
Páginas: 368


♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
El libro se centra en la vida de Beatrice, en donde ella lleva una vida un poco oculta, debido a que su antiguo patrón fue asesinado por defenderla de un asesino que la buscaba, Beatrice desconoce las intenciones de su perseguidor por lo que decide esconderse bajo su verdadero nombre y tratar de llevar una vida normal.
Beatrice lleva casi un año trabajando para la Agencia Flint y Marsh como investigadora, esta agencia se caracteriza por contratar solo jovencitas que posean poderes paranormales, y Beatrice califica para trabajar de incógnito. En uno de los trabajos que realizaba conoce a un hombre Joshua Gage que la ayuda en un momento crucial, pero él tiene  una segunda intención.
Joshua tiene a Beatrice como sospechosa de un caso de extorción que está sufriendo su hermana, por eso la busca para encararle. Beatrice que se presume inocente acepta ayudar a Joshua para averiguar quién está tratando de manchar su nombre.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Beatrice Lockwood: una mujer pelirroja que posee poderes paranormales, en donde puede conocer las personas que han tenido contacto con algo, ya que percibe sus huellas psíquicas. Es una mujer muy decidida y no le da miedo enfrentarse a alguien, siempre anda bien preparada ya que cuenta siempre con un arma oculta bajo su vestido.
Joshua Gage: es un hombre de apariencia intimidante ya que hace un año estuvo envuelto en un accidente de trabajo en donde quedó gravemente herido en la pierna, Joshua se desempeñaba como espía de la Corona bajo el mando de un Señor Smith. Era conocido en todos los lugares de Londres como un hombre capaz de lograr su cometido sin importar el medio.
Victor Hazelton: es conocido como el Señor Smith y es un espía de la Corona, es el maestro de Joshua y Clement. Un hombre con una gran inteligencia y con muchos contactos que le permiten realizar su trabajo correctamente.
Clement Lancing: compañero de Universidad de Joshua y un científico brillante. Por sus habilidades y conocimiento de la ciencia y su fascinación por la Egiptología es una pieza fundamental para servir como espía para la Corona, bajo el mando del Señor Smith.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣


En un inicio el libro me dejó un poco pensativa si lo continuaba leyendo o mejor lo dejaba ahí, pero decidí darle una oportunidad y en ese momento la historia comenzó a tornarse más interesante, en donde  te mantiene completamente atento para ver en qué terminan las cosas.
Me ha gustado por ese tipo de incógnita, pero a lo que es a nivel romántico, no pude sentir esas “mariposas” cuando ellos están juntos, la relación que ellos desarrollan es muy intensa pero en mi parecer un romanticismo ausente, puedo talvez echarle la culpa al tipo de personajes que eran, en donde las dos personas no se dejan llevar por simples banalidades.
Pero el libro en general me gustado, por lo tanto si deseas leer algo un poco diferente, con piscas de fantasía puedes darle una oportunidad a este, en mi parecer no es necesario que leas el primer libro para entender éste ya que no se habla mucho de la historia anterior, únicamente un poco al final de la historia pero no afecta el desarrollo individual del libro. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


—Es verdad que hay algo en su vida reciente que ha obrado un cambio en él —dijo Hannah. Miró a Beatrice con ojo experto—. Noté esa diferencia poco antes de que partiéramos de Londres. Creo que es usted el tónico que ha necesitado durante todo este tiempo.

******

Tal vez Joshua no estuviera convencido de que el amor fuera una forma de energía paranormal, pero sí era capaz de amar, y la amaba tanto como ella a él. Eso era más que suficiente para esa noche. Eso era más que suficiente para toda una vida.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: maneja en buena parte del libro esa intriga, ese misterio de no saber qué es lo que está pasando
Debilidad: falta un poco de que los personajes reflejen un poco más sus sentimientos, no hay muchas frases que me hayan ilusionado.
¿Lo volvería a leer?: Podría ser
¿Lo recomendaría?: Sí, si quieres ver como relacionan la fantasía con un drama histórico.
¿Porque lo he leído?: me gusta cuando inicio una serie, leerla completa, por lo tanto tocaba en la lista leer esta.
Resultado: Entretenida

Calificación:

♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣

Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Jardines de Cristal
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: Actual.



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola, te he nominado para un BookTag. http://magic-oflife.blogspot.com/2016/09/book-tag-liebster-award.html aqui tienes toda la informacion.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angelik!
      Perdón por el retraso pero ya por fin hemos contestado tu nominación... muchas gracias por la nominación y si quieres pasar a echar un vistazo...
      Nominación: LIEBSTER AWARD Discover new Blog


      Saluditos, nos leemos, besos!!

      Borrar

Publicar un comentario