Reseña del Libro “Un beso a Oscuras” de Anna Casanovas - Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:
Atticus Harlow, duque de Marlborough, perdió a su esposa al año de casados y ahora es él quien se está muriendo. Pero antes de reunirse con su amada, debe encontrar a los padres adecuados para su pequeño Trenton. Su hermano Ian y Olivia, hermana de su difunta esposa, serían los candidatos perfectos, y también lo serían el uno para el otro, aunque ellos no lo quieran reconocer... Ante la perspectiva de que el tiempo se le está acabando, Atticus decide plantearle a Olivia la posibilidad de un matrimonio de conveniencia, poniendo deliberadamente en marcha un plan muy arriesgado. Olivia debería haber rechazado a Atticus y, por su parte, Ian debería haberse negado a suplantar a su hermano mayor en su noche de bodas. Pero una y otro acceden y, tras un beso a oscuras, todo cambia para ellos.


Género: Romance Histórico
Serie: Independiente
Año: 2008
Páginas Aprox: 100

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

Se comienza contando la historia de Atticus junto con su esposa Olivia, pero a pesar del gran amor que se tienen, el destino les tiene preparada una mala jugada, en donde a él luego de perder a su esposa poco a poco se le acaba el tiempo, él necesita dejar en buenas manos a su hijo y las únicas personas que para él son los correctos, son su hermano Ian y su cuñada Olivia 
Ian es un hombre que sufre de una mala reputación, pero simplemente es porque él no se defiende de los rumores que lo rodean, no le interesa, él trata de llevar una vida normal y poder tener negocios en donde se les pueda sacar provecho económico y también procura que sus trabajadores  ganen también. Luego del funeral de su cuñada y de encontrarse de nuevo con Olivia, empieza a pensar que no está preparado para el amor, pero a pesar de eso no puede dejar de pensar en ella.  
Olivia por otro lado, es una mujer completamente independiente, que trabaja en una escuela, para ayudar a mujeres que tienen que valerse por sí mismas, pero con la muerte de su hermana tiene que cambiar algunas cosas porque quiere a su sobrino de manera incondicional, por lo que cuando Atticus le propone matrimonio no lo piensa mucho y decide aceptarlo a pesar de que está enamorada de Ian.


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Atticus Harlow: es el duque de Marlborough, él se casa con Alicia una mujer que no tiene ningún estatus social, por lo que con su matrimonio desafió a toda la sociedad. Sin importarle mucho eso vive feliz con su esposa, pero el destino cambia toda su vida en un momento entonces tiene que buscar a las personas correctas para cuidar a su hijo Trenton. Por lo que observa cómo se comportan Ian y Olivia y logra descubrir cosas que ellos mismo ni siquiera han descubierto. 

Ian Harlow: es el hermano menor de Atticus, a pesar de que solo son medios hermanos, siempre se han llevado muy bien. Ian le teme al amor por lo que le pasó a su hermano con Alicia, el teme perder todo en un momento por lo que dice que no está preparado para enamorarse. Pero cuando conoce a Olivia empieza a tener dudas ya que esa mujer lo atrae como ninguna otra. 

Olivia: es la hermana menor de Alicia, ella siente dudas sobre cómo es la verdadera personalidad de Ian, y decide darle una oportunidad más de conocerlo. Ella se empieza a sentir atraída por él, pero por unos malos entendidos comienza a dudar de que él en realidad sienta algo por ella.  

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

El libro me parece un poco deprimente por la manera en que se tienen q realizar la historia. Primero muestra un Atticus contento porque se está casando con el amor de su vida. Pero luego rápidamente nos enteramos de que su esposa muere dando a luz y que a él no le queda mucho tiempo de vida. Sobre esta premisa se desarrolla la historia de amor entre Ian y Olivia en donde ninguno de los quiere aceptar su amor hasta que Atticus decide ayudarlos y poder dejar en buenas manos a su hijo Trenton. Es una historia corta que muestra un amor poco esperado por los protagonistas mismos, no esperaban ellos enamorarse en una situación tan triste como en un funeral, pero las cosas fueron sucediendo de manera tan inesperada que poco a poco se quedaron atrapados en sus sentimientos. 
Al ser un libro corto es fácil de leer y rápido, por lo que la historia se desarrolla sin muchos problemas, es un único tema por lo que no es complicado de entender, ya he leído otros libros de esta autora, pero es el primero que leo uno histórico, no está mal. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


¿Qué diablos les pasaba a aquellos dos? ¿Acaso no sabían que el amor hay que agarrarlo con uñas y dientes cuando se presenta? ¿Acaso no habían visto lo que les había sucedido Alicia y a él?

*****

Cuando me besaste, en mi mente te vi a ti y cuando te toqué la cara y no encontré la barba, a pesar de que ya te había visto sin ella, me sentí decepcionada.

*****

Aunque ahora me dijeran que sólo me queda un día más con Olivia, no me arrepentiría ni un segundo de haberla amado. Porque la amo, ¿sabes? Ella todavía no se lo cree, así que supongo que tendré que pasarme el resto de la vida convenciéndola.

*****

Aunque ahora me dijeran que sólo me queda un día más con Olivia, no me arrepentiría ni un segundo de haberla amado. Porque la amo, ¿sabes? Ella todavía no se lo cree, así que supongo que tendré que pasarme el resto de la vida convenciéndola.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja:fácil de leer 
Debilidadla historia es poco profunda, no tiene mayores dificultades 
¿Lo volvería a leer?:Puede ser 
¿Lo recomendaría?Como lectura corta 
¿Porque lo he leído?:Buscaba libros sobre la autora  y me llamó la atención la sinopsis que presenta el libro. 
ResultadoEntretenida

Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hola!!

    No conocia el libro, pero de la autora si que he leídotrama criticas buenas de algunos de sus libros y la verdad me intrigo el saber como se desarrolla la de la historia así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Esa es la idea, de que con nuestro blog encuentren nuevos títulos que puedan leer!
    Muchas gracias por comentar!

    Y desde ya te sigo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería avisarte de que te acabo de seguir jeje,
    ¿Me seguirías devuelta también?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. "Se comienza contando la historia de Atticus junto con su esposa Olivia", no seria aqui "con su esposa Alicia"??

    ResponderBorrar

Publicar un comentario