Reseña del Libro “Hola te acuerdas de mí” de Megan Maxwell- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Género: Romántica
Año: 2015
Páginas: 452

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La historia está basada en dos historias, con 35 años de diferencia, primero se cuenta la historia de Carmen una joven española que por la situación por laboral por la que pasa España, decide irse a Alemania en busca de trabajo y un mejor futuro.
Esta primera parte cuenta la vida de Carmen, su hermana Loli, junto a sus nuevas amigas y la dura vida que tienen que llevar para poder lograr sus sueños. Carmen conoce a un joven soldado americano llamado Teddy, del cual sin quererlo, se enamora locamente de él.
Teddy cuando ve a Carmen  por primera vez empieza a hacer todo lo posible por conquistarla y le promete a sus amigos que esa hermosa joven va a ser su esposa. Desde el momento en que Carmen decide darle la oportunidad los años más felices de su vida comienzan, dándole a ella una fuerza para poder luchar por el amor que tiene.
La segunda parte se desarrolla 35 años después de que Carmen regrese a España, y cuenta la Historia de Alana, la hija de Carmen… una joven profesional, una gran periodista que ha logrado superar distintas situaciones de su vida, inclusive superar que su prometido la abandonara unos días antes de la boda. Debido a esto Alana no cree en el amor y vive una vida en donde no tiene ningún compromiso.
Por cosas del trabajo Alana y su amiga Isa, deben viajar a New York, ahí Isa conoce a Karen y mantienen una relación, pero gracias a esta nueva amiga, Alana conoce a Joel Parker, un hombre que no puede dejar de mirar y decide irse con él.  Al salir del bar en donde se encontraban, Alana descubre que Joel es un capitán del ejército y por lo que le pasó a su madre decide escapar de él, pero Joel no está del todo convencido de terminar una relación con la mujer española que conoció por casualidad. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Carmen Rodríguez: es una de la protagonista y la más joven de las amigas que trabajan en Alemania, ella es una persona muy madura y esforzada por salir adelante, es de mucho carácter. Cuando llegan a Alemania ella y su hermana es la que más coraje tiene para enfrentar sus problemas en el lugar. Conoce sin querer a un soldado americano Teddy, y se enamora tanto de él que desde el momento en que deciden ser novios su vida gira entorno a ellos nada más.

Loli Rodríguez: hermana mayor de Carmen, es un poco más loquilla, pero muy buena hermana y procura ayudar a Carmen y sus amigas a cómo de lugar. Conoce también a un soldado Americano Darío, del cual queda completamente enamorada desde el primer momento y mantienen una relación muy estable.

Renata: es una joven alemana, que vive en las mismas residencias en donde llegan las dos recién llegadas españolas. Es una mujer un tanto liberal para la época que están viviendo, pero muy leal a sus amigas. Ella no cree en el amor por una mala situación que vivió y por eso aconseja a sus amigas que no se fijen en los soldados americanos. Con el tiempo, luego de conocer a Dario y a Teddy acepta que son unos buenos muchachos aunque sean soldados.

Teresa: una joven española que se encuentra con Carmen y Loli en el tren camino a Alemania, y desde el primer momento se hacen muy amigas. Es una joven muy alegre y está decidida a encontrar a un hombre que la ame sobre todas las cosas, lamentablemente el destino le tiene reparado otras cosas.

Teddy: Soldado americano que está situado en la base militar en donde vive Carmen. Él dia que se ven por primera vez, ella le llamó la atención por el carácter fuerte que ella tenía, pero luego de unos días al coincidir con ella en un salón de baile, su vida da un giro al sentirse completamente atraído por ella.

Darío: Soldado americano, que se enamora de Loli.

Alana Rodríguez: hija de Carmen, es una periodista muy buena, que trabaja para una revista importante en España. Es una mujer muy independiente que por situaciones vividas no cree en el amor, pero cuando conoce a Joel, su vida comienza a cambiar. Ella no quiere tener nada que ver con ningún militar, pero la atracción que siente por Joel va más allá de una relación Casual.

Isa: Mejor amiga desde la niñez de Alana, es una fotógrafa profesional, trabaja en la misma revista junto a Alana, y por razones de trabajo tiene que viajar a New York. Es una mujer muy independiente y de mente abierta, al ser lesbiana tiene que enfrentar los prejuicios de la gente, lo que hace que sea muy fuerte. Conoce en una fiesta a una mujer Karen, con la cual comienza a llevar una relación más estrecha y gracias a esto Alana conoce a Joel.

Joel Parker: Capitán Marine de los Estados Unidos, se encuentra de vacaciones en New York, cuando conoce a Alana, y la atracción que sienta por ella va más allá de sólo una noche. Él es un hombre con grandes cualidades porque comprende a Alana y espera poder tener algo más serio con ella.

Karen: Amiga de Isa, con la cual mantiene una relación ocasional, también forma parte del equipo de Marines de los Estados Unidos y gracias a ella Alana conoce a Joel.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Me gusta la manera tan real que la autora cuenta la historia, la manera en que comienza a describir la época en la que viven nuestros personajes, y la forma en que poco a poco la historia de cada uno se va desarrollando, al inicio cuando leí que la autora había comenzado esta historia basada en la vida de su madre, me entró curiosidad al ver que tenía algo de cierto en toda la trama que desarrolla.
Dentro de la primera parte, se pueden sentir los distintos sentimientos que los personajes van experimentando y uno como lector los puede percibir completamente y te pone a pensar el montón de historias parecidas que en esa época se vivieron muchas parejas de enamorados. Esta parte la siento un poco más sentimental conforme va avanzando la historia, hasta tal punto de agradecer uno como lector poder vivir el amor de una manera tan distinta a esa época.
En la segunda parte del libro se presenta la historia de Alana, en donde se muestra a una mujer completamente independiente en donde no cree en el amor. Ella tiene una muy buena relación con su madre y se tratan como amigas, se cuidad y se comprenden una a la otra.
En el momento en que Alana conoce a Joel, su vida comienza a dar un giro, porque primero ella no quiere tener ninguna relación con ningún militar, porque recuerda lo sucedido con sus padres, pero la atracción que siente por Joel va más allá, y eso a ella la asusta sobremanera.
El conocer a Joel le trae grandes beneficios tanto a ella como su madre, y esa es la esencia del libro, porque una parte de la historia, en lo personal me dio mucho dolor, porque se podía sentir la desesperación que por momento las 2 protagonistas del libro sentían. Me gustó la historia en general del libro porque al final tiene un final feliz. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


—No, no bailo contigo. Teddy sonrió al escucharla y, agachándose, recogió la rebeca del suelo y respondió:
—Sólo venía a decirte que se te ha caído esto.

*****
—¿Qué te ocurre con esa morena?
Teddy apoyó un codo en la barra del bar y, tras beber un trago de su refresco, dijo con una candorosa sonrisa, al tiempo que levantaba una ceja:
—Con esa morena me voy a casar, amigo.

*****
Avergonzada por el ridículo tan tremendo que había hecho, Carmen los siguió con la mirada mientras ellos se alejaban cogidos del brazo, riendo felices. Lo que ella no sabía era que aquella joven era la novia de un cabo amigo de Teddy, y que él había quedado en ir a buscarla para poder ver a la española.

*****
No me entiendo ni yo.
No quiero ver a ese americano, pero mi mente no puede parar de pensar en él.
¿Seré un bicho raro?

*****
Si algo estoy aprendiendo con esta maldita guerra es que la vida, y más el presente, hay que disfrutarlos lo máximo posible, para convertirlos en algo único y especial. El futuro llegará, pero el presente es hoy.

*****
—Nadie, a excepción de mi madre, me ha traído nunca el desayuno a la cama.
—Te lo dije una vez y te lo repito —contestó él, mirándola con intensidad—: Quizá sea porque ella y yo te queremos y nos preocupamos por ti. El tiempo que pasemos juntos quiero mimarte y malcriarte todo lo que pueda y quiero que también me mimes y malcríes tú a mí.

*****
—Es un nombre extraño para un perro.
— Al di là son unas palabras muy especiales para mí —explicó él, sonriendo—. Éste es el tercer Al di là que tengo. Por desgracia, ellos viven menos tiempo que nosotros y cuando vuelvo a tener un nuevo cachorrillo, se vuelve a llamar Al di là.

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: como se relacionan dos historias con casi cuarenta años de diferencia.
Debilidad: un poco cansado tantos nombres de canciones que mencionan y es un poco lento en el inicio.
¿Lo volvería a leer?: Si, definitivamente la historia es buena.
¿Lo recomendaría?: si como una historia de romance distinta
¿Porque lo he leído?: me pareció curiosos que Megan Maxwell haya contado la historia de su madre, y también porque quería leer un libro de ella.
Resultado: Me gustó. 


Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Hace rato que no leo algo de MM y aunque admito que a veces me irrita encontrar las mismas expresiones (varias veces en el mismo libro) o los personajes repetidos (y hablo por ejemplo de la madre soltera, el amigo gay)igual admito que sus libros siempre me entretienen y me hacen reir mucho.

    Buena reseña, me voy a apuntar este título!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ValParaíso!
      Gracias por comentar, para serte sincera no había leído un libro de MM pero este me ha gustado grandemente....

      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario