Reseña de La tumba de Sarah – Robert Dugoni

Empecemos con la sinopsis:


"Hace veinte años que Sarah desapareció. Desde entonces su hermana Tracy duda de que el violador que cumple condena por su asesinato, Edmund House, sea realmente el responsable de aquel crimen. Esa intriga, unida a la voluntad de hacer justicia, la ha empujado a hacerse detective de homicidios de la policía de Seattle. Cuando por fin aparecen los restos de Sarah cerca de la ciudad donde crecieron, Tracy buscará sin descanso las respuestas que la ocupan desde hace tanto tiempo. La persecución del verdadero asesino la llevará a desenterrar antiguos y oscuros secretos que transformarán por completo su relación con el pasado... y la expondrán a peligros mortales. "




Género: Thriller, Misterio, Suspenso,
 Serie: Tracy Crosswhite
Numero del libro: 1
Año: 3 Mayo 2016
Páginas: 466 aprox.
AISN: B019IBROU0

***** Trama del Libro *****

  La historia se maneja en 2 tiempos, uno en la actualidad y otro 20 años antes, en donde Tracy y Sarah compartían su vida como hermanas. En la actualidad Tracy es una detective muy buena en su campo, pero su vida siempre ha estado sujeta en saber cómo fue asesinada su hermana, toda su vida luego de ese hecho cambió y pasó de tener una familia feliz con un futuro prometedor a una vida en donde pasa investigando lo que sucedió. 
 Todo cambia cuando el cuerpo de Sarah fue hallado en su antiguo pueblo y entonces sus investigaciones empezaron a cobrar sentido y está completamente convencida de que el asesino de su hermana no es el hombre que está pagando condena desde hace 20 años, y está dispuesta a descubrirlo para así poder seguir adelante con su vida.  


***** Personajes *****

Tracy Crosswhite: Es la protagonista de la historia, es una mujer madura que ronda los 40 años, en su juventud era maestra de ciencias, pero siempre estaba investigando la desaparición de su hermana, por lo que decide volverse detective. Con el paso del tiempo es una muy buena detective y cuando encuentran el cuerpo de su hermana está convencida en hallar al asesino. Siente que su hermana está primero a todo lo demás, no tiene una vida romántica estable y simplemente se siente tranquila a como está, no necesita nada más que hacer su trabajo y descubrir la verdad que envuelve a la desaparición de su hermana. 

Roy Calloway,: Es el Sheriff del Cedar Grove, ya es un hombre mayor, pero a pesar de la edad no desea retirarse. Su personaje se desarrolla con muchos misterios a su alrededor y guarda un secreto que no está dispuesto a revelar. 

Finlay Armstrong: Es el ayudante del Sheriff, y muy probablemente en un futuro su sucesor.  

Dan O’Leary.: Es un antiguo amigo de infancia de Sarah y Tracy. El día del funeral de Sarah se vuelve a encontrar con Tracy y ella cuando lo ve, ve una oportunidad ya que es un abogado de gran renombre pero retirado en su pueblo porque quería tener una vida mas tranquila.  

Edmund House: En la época en que Sarah desapareció, fue el principal sospechoso de su desaparición, y al final el proceso fue condenado, pero él siempre mantuvo su inocencia. Cuando Tracy llega con su abogado, no duda en aceptar el plan que ella quiere llevar a cabo.

Parker House: Es el tío y único familiar de Edmund, es un hombre que vive alejado del pueblo y vive dentro de su propio mundo en donde únicamente está él y el alcohol, pero hay algo que lo liga a su sobrino aparte de su parentesco.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Este es un libro un poco diferente a los que acostumbro a leer, un poco parecido a esas series de crímenes que hay q resolver. En este caso estaba un poco intrigada en la manera en que se fue desenredando la historia. Me pareció completamente entretenido y me tuvo en un hilo muchas veces, en algún momento como a la mitad como que decayó pero se volvió interesante conforme se desarrollaba el final se fue aclarando y no se sabía a ciencia cierta quien era el verdadero culpable. . 


*****  Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: Estados Unidos
  • Lugar: Seattle
  • Siglo: XXI
  • Año:  1993- 2013 aproximadamente
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Se manejan dos tiempos, fecha actual y otra fecha 20 años antes.


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Es rápido de leer  
Debilidad: Se hace muy previsible .
¿Lo volvería a leer?: Me parece que solo una vez es suficiente  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Me llamó mucho la atención la trama
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****





***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: La tumba de Sarah (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Su último suspiro
Ver reseña del Libro #3:  El claro más oscuro
Ver reseña del Libro #4: La chica que atraparon
Ver reseña del Libro #5: Uno de los nuestros 
Ver reseña del Libro #6:  Todo tiene su precio
Ver reseña del Libro #7: A Cold Trail 
Ver reseña del Libro #8: In Her Tracks
Ver reseña del Libro #9: What She Found


***** Recuerden *****






Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, a pesar de ser un libro de un género que no sueles frecuentas muy a menudo. La verdad es que la propia premisa no me termina de llamar, así que con este no me animo y más viendo que es una saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario