Reseña de ¿Sabes que te quiero? de Alexia Seris

Empecemos con la sinopsis:


"Para Irene la vida no es más que una sucesión de acontecimientos, hasta que aparece en ella Nicolás. Ella tiene dieciséis años, él dieciocho y ambos descubren el amor de la forma más pura. Pero la vida tiene otros planes y sus caminos se separan sin que puedan hacer nada para evitarlo. Con el paso del tiempo, el destino vuelve a jugar con sus vidas de nuevo y les vuelve a juntar en una de esas casualidades que agita sus mundos. Nicolás no ha podido olvidarla en todos esos años y se pone como meta recuperarla, pero Irene esconde un secreto que se niega a compartir con él, Nico fue el amor de su vida y sigue siéndolo, pero hay tanto que él no sabe… ¿Cómo reaccionará Nico al descubrir lo que Irene le oculta? Tal y como descubrirá Irene, el mundo no es tan grande como parece. ¿Podrá el amor superar todas las barreras que el destino les ha impuesto? "





Género: Romance
 Serie: Única
Año: 2019
Páginas: 230 aprox
AISN: B07MQNZTBH

***** Trama del Libro *****

Para empezar la historia descubrimos a los protagonistas jóvenes, en donde siendo simples adolescentes tienen la fortuna de encontrar el verdadero amor, pero ¿Será que su amor puede durar?... de esto trata la historia primero vemos cómo Irene una chica muy tímida no puede dejar de pensar en Nicolás un chico interesante que está en su misma escuela. Ella al estar con él siente que su vida por fin vale la pena, porque su vida en familia no vale la pena. 
Nicolás viene de una familia unida y adinerada, pero tienen una vida normal hasta que conoce a Irene y ya no puede vivir sin ella, pero las circunstancias de la vida los obliga a separarse y perderse el uno con el otro con el paso del tiempo. Luego de muchos años estas dos personas se vuelven a encontrar pero sus vidas ahora son tan diferentes, en donde han pasado varias situaciones, relaciones con otras personas que no han podido progresar porque un poco de la sombra del pasado siempre está presente, Irene no puede confiar en nadie y quiere ser simplemente ella y Nicolás nunca ha podido olvidar a Irene a pesar que han pasado mas de quince años.  


***** Personajes *****

Irene Vázquez: Es la protagonista de la historia, primero la vemos como una adolescente tímida en donde hace siempre caso a sus controladores padres, hasta que conoce a Nicolás y este la hace ver la vida de otra manera. De adulta es una mujer fuerte, una enfermera pediátrica muy dedicada y agradecida con las personas que la ayudaron en los momentos más críticos de su vida. Pero tiene miedo de ser feliz y aceptar las nuevas oportunidades que la vida le muestra. 

Nicolás Heredia: De adolescente sabía que tenía que irse pronto para estudiar, pero cuando Irene apareció en su vida estuvo a punto de dejar todo, pero sabía que irse era lo mejor para tener un futuro juntos. Luego de 15 años es un hombre de negocios exitoso, pero no completo, o por lo menos lo notó cuando por casualidades del destino vuelve a toparse con el amor de juventud y ahora está decido a no perderla nunca. Aunque sabe que Irene tiene muchos secretos del pasado que puede hacer que su relación no avance. 

Alicia: Es la madre de Nicolás, es una mujer que siempre busca la manera de poder ayudar a su hijo con tal de que éste sea feliz. 

Sara Vázquez: Es hija de Irene, es una chica muy inteligente que tiene una muy buena relación con su madre y siempre procura estar de su lado. Tiene los sueños del futuro bien definidos lo cual hace que su actuar vaya siempre en camino de cumplirlos. 

María: Es la madre adoptiva de Irene, es una doctora y gracias a ella Irene estudió enfermería. 

Sheila: Es la mejor amiga de Irene y conoce la mayoría de los secretos de su amiga, y siempre trata de ayudarla en lo que pueda aunque su amiga no sepa que hacer.  

Tania: Es la otra mejor amiga de Irene e igual que Sheila trata de ayudar a su amiga.
 
Estefanía: Es la hermana de Nicolás, es una joven mujer divorciada y madre de un pequeño niño. Ella quiere que su hermano sea feliz y que encuentre lo que realmente quiere. 

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Quería leer un libro corto, que fuera como para pasar el tiempo (perdón la sinceridad) y poder darles una opción nueva a ustedes, me llamó la atención la reseña del libro y aunque lo sentí un proco predecible se puede leer con tranquilidad y te puede hacer pasar una tarde entretenida. No esperes una gran producción pero si te gustarán un poco los acontecimientos que se presentan. El amor entre Irene y Nicolás es creíble que se haya mantenido a pesar del paso del tiempo y cuando por fin están juntos tienen una relación envidiable y talvez soñada por muchos, si quieres tener una lectura rápida sin encontrar muchos conflictos existenciales entonces este es el libro para ti. 


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: España - Inglaterra
  • Lugar: Barcelona - Londres
  • Siglo: XXI
  • Año:  1996- 2012...
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Se manejan varios lapsus de tiempo durante la historia.



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Es rápido de leer  
Debilidad: Se hace muy previsible .
¿Lo volvería a leer?: Me parece que solo una vez es suficiente  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Me llamó mucho la atención la portada. 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****






***** Recuerden *****





Comentarios