Reseña de Rivales de día, amantes de noche de Nieves Hidalgo

Empecemos con la sinopsis:

"Barbara Ross, tras la muerte de su único pariente, se ve obligada a viajar desde Edimburgo a Londres para ponerse a cargo del tutor elegido por su tío para ella. No sabe nada de ese sujeto salvo su nombre: Alan Chambers, vizconde de Maine. Imagina que será un caballero de edad avanzada, como lo era su tío, pero Maine no es, ni por asomo, lo que la muchacha espera encontrar.

Alan Chambers, segundo hijo del duque de Hatfield, ha aceptado la tutoría por la amistad que le unía a Thomas Ross, esperando tener como pupila a una niña. Tampoco él se imagina que va a encontrarse con una mujer en edad de casarse. La atracción que siente por ella desde el primer momento va a ponerle las cosas muy difíciles, sobre todo porque ha jurado no permitir que ninguna mujer domine su vida... como le sucedió a su padre.

Una antigua afrenta y el enfermizo deseo de venganza de un hombre, unido a la codicia de poseer una famosa esmeralda, propiedad de Barbara, harán que sus vidas peligren y que deban poner a prueba la fuerza de su amor...."

Género: Romance, Histórico
 Saga: Un romance en Londres
Orden secuencial en la Saga: 01
Año: 2018
Páginas: 384
ISBN: B07D1D9C4M

***** Trama del Libro *****
A Bárbara la vida la ha obligado a ser completamente independiente a pesar de vivir en una época en donde la mujer no tiene muchos derechos, por eso desde que su tío muriera quedó completamente des-coordinada cuando se dio cuenta de que su tío le había puesto un tutor hasta que ella tuviera la mayoría de edad o se case.
Alan, no quería tener una cría andando en su casa, por eso buscó la forma de encontrar ala niñera perfecta para cumplir con su obligación con su amigo, pero lo que nunca pensó es que su pequeña y tranquila pupila fuera pequeña y tranquila, por que desde el momento en que Bárbara entró por la puerta de su casa su vida y su mundo se volvió patas arriba.

***** Personajes *****

Barbara Ross: es una joven que tuvo que verse obligada a vivir con su tío, al morir sus padres, pero éste a su vez la mandó a estudiar a distintos internados, por lo tanto ella aprendió a ser muy independiente. Es muy decida con lo que quiere y no está acostumbrada a que nadie le diga lo que tiene que hacer. Cuando conoce a Alan, su seguridad se vio un poco amenazada porque no sabía lo que le pasaba con él.

Alan Chambers, Vizconde de Maine: es un hombre que vive de forma tranquila luego de haber regresado de pelear contra Napoleón, tiene una familia muy unida y siempre trata de convivir con su hermanos y con sus amigos. Solo que en el momento en que se dio cuenta que su protegida era una hermosa mujer su sano juicio lo fue perdiendo poco a poco.

Samantha: sobrina de Alan y un poco atrevida para su edad, en donde con tal de ayudar a los mas desfavorecidos, hace hasta lo imposible, como salir a deshoras sin compañía de su casa.

Vincent Chambers: es el hermano menor de Alan, es un joven muy alegre y muy perspicaz ya que se da cuenta de los verdaderos sentimientos de su hermano mucho antes que él mismo.

Hellen Woodman: es la dama de compañía de Barbara, es una mujer muy culta y con las normas de la alta sociedad muy arraigadas, y por eso choca al inicio un poco con Barbara, pero con el pasar del tiempo comienzan a llevarse bien y se vuelven amigas.

Andrew Rushy: es un joven muy ambicioso, que está bien posicionado socialmente pero que la mayoría de las personas sabe que no ha sido por actividades muy lícitas. Él está convencido de tener una gran fortuna y no le importa lo que tenga que hacer para lograrlo.

Jason Rowland,vizconde de Wickford y futuro conde de Creston: Es amigo de Alan, y el único que está casado de los tres amigos.

Kenneth Leonard Jeremy Baker, barón de Sheringham: es el otro amigo de Alan, tiene una historia muy particular, pero siempre esta dispuesto a ayudar a sus amigos.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Esta historia me ha gustado, porque es muy fácil de leer y no es del todo predecible, me gusta la actitud de la protagonista que es completamente independiente y trata siempre de mantenerse fiel a su forma de pensar y ser.
Me gusta mucho la forma en que escribe Nieves Hidalgo, es muy sencilla en su narración pero sin dejar de lado la elegancia de su historia ya que te mantiene un poco pendiente y entretenida de lo que va ha suceder.
Lo que me queda un poco corta, es que es una serie, pero los amigos que continúan la saga no son mencionados con tanto énfasis, talvez eso me faltó un poco, por que en lo personal me gusta cuando es una serie y uno va conociendo mas caracteristicas de cada uno con cada libro y no necesariamente en el libro en que son protagonistas.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres
Siglo: XIX
Año: 1818
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: la facilidad de la lectura
Debilidad: Un poco mas de romance. 
¿Lo volvería a leer?: creo que solo una vez es suficiente.
¿Lo recomendaría?: si es  muy bueno para estar entretenido
¿Porque lo he leído?: Leí el último libro de la serie, por eso me puse al día con el primero.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1:  Rivales de día, amantes de noche(Actual)
Ver reseña del Libro #2: Ódiame de día, ámame de noche
Ver reseña del Libro #3: Días de ira, noches de pasión (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Gracias por tus comentarios, puedes darle al libro alguna oportunidad en algún momento....
      Gracias por seguirnos y claro me pasaré por el tuyo.!

      Saluditos!

      Borrar

Publicar un comentario