Reseña de Ódiame de día, ámame de noche de Nieves Hidalgo

 Empecemos con la sinopsis:

"En esta segunda entrega de la trilogía«Un romance en Londres», Nicole intenta salvar el abismo que le separa del hombre que despierta su pasión y convertir el odio en amor.

Jason Rowland, vizconde de Wickford, se casa enamorado de Cassandra sin importarle sus orígenes. Sin embargo, ella solo busca su título y su posición. Caprichosa y déspota, convierte su vida en un infierno.

Cassandra ha cometido un desliz por el que puede perder cuanto tiene, por eso busca la ayuda de quien nunca le ha fallado: su hermana gemela, Nicole. Pero un accidente hará que la vida de ambas dé un giro inesperado.

Cuando Nicole despierta no recuerda nada, ni siquiera su nombre. Solo sabe que, según le dicen, está casada con un noble; un hombre que la atrae desde el primer momento, pero que no disimula su desprecio hacia ella. Mil imágenes que no comprende la atormentan, presiente que existe un secreto que debe desvelar, aunque signifique su perdición, e intenta mantener las distancias con un esposo al que no reconoce. Pero el amor hacia Jason es más fuerte que ella. Y si del amor al odio hay un paso corto, hará lo imposible para recorrer el camino inverso que, de entrada, parece insalvable."

Género: Romance, Histórico
 Saga: Un romance en Londres
Orden secuencial en la Saga: 02
Año: 2019
Páginas: 400
ISBN: 9788416076802

***** Trama del Libro *****
Jason Rowland, es un hombre en donde las decisiones del pasado lo han estado persiguiendo y más desde que decidió casarse con Cassandra, simplemente porque le pareció una mujer muy hermosa y capaz de cumplir con lo que su padre pedía, tener un heredero al título. Por lo que al casarse con ella pensó que iba a mantener alejado a su padre y la presión sobre él.
Cassandra una mujer de la que nadie sabía nada, se las arregló para poder capturar la atención de un muy buen partido para cumplir con todos sus caprichos, que eran simplemente tener una buena posición y dinero con la cual podría hacer lo que quisiera, pero su malas acciones la llevaron a cometer muchos errores.
Nicole, una joven sencilla y con buenos sentimientos aunque con su propio caracter, no tuvo otra opción que acudir al llamado de su hermana gemela y tratar de ayudarla por última vez en sus malas jugadas. La pensaba ayudar simplemente por cumplir con el mandato de sangre, pero esa decisión la iba a llevar a cambiar su vida para bien o para mal.

***** Personajes *****


Jason Rowland,vizconde de Wickford y futuro conde de Creston: es un hombre que se ha limitado en vivir su vida sin complicaciones, está cansado de que su padre se meta en su vida,por lo que piensa que al casarse lo mantendrá alejado. Pero cuando eso sucede se da cuenta que Cassandra no es la mujer que esperaba, pero cuando la vuelve a ver no sabe porque siente ese sentimiento que pensó había perdido. Es muy decidido pero no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer, por lo tanto eso lo hace demasiado impulsivo y ésto le ocasiona problemas.

Cassandra Matheson, Rowland: Es una mujer muy ambiciosa, no le interesa lo tenga que hacer con tal de tener lo que desea, posición social y dinero. Por lo que al casarse con Jason todo eso lo obtuvo pero no quería nada con su nuevo marido, por lo tanto lo aborreció a los pocos días de casados. Es una mujer manipuladora, mentirosa y vividora por lo tanto no es querida por nadie salvo algunas veces por sus amantes. Se aproveha del cariño de su hermana y la convence de ayudarla en su plan.

Nicole Matheson: es la hermana gemela de Cassandra, es una joven de buen corazón, que trata de ayudar a las personas y siempre ha sido muy considerada con las personas. Ella mantiene sus creencias a pesar que le dicen que ella es mala persona, ella sabe que algo sucede con la persona que le cuenta que fue, a la persona que ella está segura que es. Trata de recuperar su matrimonio a toda costa, para poder cumplir con su deber aunque no recuerde a su marido.

Armand Raynaud: es un francés, que en la época de la guerra contra Napoleón, sirvió a Inglaterra como espía, pero como es un hombre completamente interesado en obtener dinero no le importa traicionar a cualquier con tal de obtener el dinero que quiere.

Veronique Raynaud: es hermana de Armand, ella es una mujer muy hermosa, pero está cansada de tener que hacer únicamente lo que su hermano desea, con tal de conseguir dinero. Ella le teme a su hermano por lo que no puede enfrentarse a él.  

Alan Chambers, Vizconde de Maine: es amigo de Jason, y por siempre incondicional con él. Siempre trata de mantenerlo en el camino correcto cuando ve que este está un poco perdido.

Kenneth Leonard Jeremy Baker, barón de Sheringham: es el otro amigo de Jason, tiene una historia muy particular, pero siempre esta dispuesto a ayudar a sus amigos.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Como en la reseña anterior de esta misma serie, la historia es completamente entrenida, no puedo mentir que en un principio pensé que se iba a desarrollar como la historia de la novela mexicana de la Usurpadora, y tengo que dejar claro que la manera en que se desarrollaron las cosas me gustó. Aunque en parte concuerdo con lo que piensa Nicole (sin afan de hacer spoiler) si te pareces mucho a alguien cómo puedes asegurar que realmente se enamoraron de tí y no de aquella persona paracida a tí.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres
Siglo: XIX
Año: 1817-1818
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.



***** Frases *****
A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"  Cásate conmigo porque te necesito, porque te amo... no puedo soñar con un futuro que no sea estando a tu lado "

***** Resumen *****
La fortaleza para Alfombra Roja: la facilidad de la lectura
Debilidad: Un poco mas de romance. 
¿Lo volvería a leer?: creo que solo una vez es suficiente.
¿Lo recomendaría?: si es  muy bueno para estar entretenido
¿Porque lo he leído?: Era necesario continuar con la serie
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1:  Rivales de día, amantes de noche
Ver reseña del Libro #2: Ódiame de día, ámame de noche (Actual)
Ver reseña del Libro #3: Días de ira, noches de pasión (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios