Reseña El Psicoanalista de John Katzenbach

Empecemos con la sinopsis:

Feliz cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Así comienza el anónimo que recibe Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerla la existencia imposible."






Género: Suspenso, Policíaca
 Saga: El Psicoanalista
Orden secuencial en la Saga: 01
Año: 2005
Páginas: 544
ISBN: 9788496546486


***** Trama del Libro *****

Ricky Starks, es un hombre que siempre ha tenido una vida tranquila desempeñando su profesión de psicoanalista, su vida se basa en la rutina atendiendo sus pacientes en un horario completamente estructurado y tranquilo. Hasta que un día, justamente en su cumpleaños recibe una carta en donde tiene que averiguar el nombre del remitente sino tendrá que suicidarse al cabo de 15 días. Su vida desde ese momento se torna complicada y sin mostrarle una salida especifica. 

***** Personajes *****

Frederick Starks:
es un hombre de ya pasados los cincuenta años, ahora viudo lleva una vida sin salir de su rutina, hace las mismas cosas desde los últimos tres años. Es un hombre que en un inicio no sabe como reaccionar al reto que le ha puesto el señor R, por lo que tiene que poner a prueba todos sus conocimientos para descubrir el verdadero nombre del hombre que ahora le esta complicando la vida. Conforme avanza la historia se nota un gran cambio en la forma de ser de este personaje.

Virgil: es una mujer con una belleza despampanante, no le importa hacer cualquier cosa con tal de cumplir con el objetivo que su jefe quiere, tratar de ayudar o confundir al pobre psicoanalista. 

Merlin: es un joven abogado, un poco rechoncho pero que presume de tener muy buen gusto. Es un hombre decidido y de muy buena habilidad para hablar, por lo que cuando Ricky lo fue a buscar no pudo obtener ninguna información de él.

Señor R (Rumplestiltskin): es el misterioso hombre que amenaza a nuestro protagonista, se van conociendo cosas sobre él pero todo como suposiciones de Ricky, nunca se da por hecho nada. Al final de la novela podemos tener una idea de como es en realidad pero nos deja un poco confusos por cómo llegó a ser lo que es.

Doctor Lewis: era un antiguo maestro y mentor de Ricky, al inicio de su carrera profesional había llevado por alrededor de tres años, consulta con él. El doctor Lewis era ya un hombre de edad avanzada y con mucha experiencia en el campo del psicoanálisis.

Roger Zimmerman: Paciente de Ricky, es un hombre completamente complejo ya que tenía muchas manías y vivía constantemente estresado por todo, su  madre, su trabajo, su vida personal.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Tengo que admitir que comencé a leer esta historia porque me atrajo mucho su argumento, pero conforme iba leyendo estaba cada vez mas desmotivada, siento que el libro da muchas vueltas sobre lo mismo (Perdón a los admiradores de este autor). Pero tengo que decir que es mi primer libro de este género y puede que esperara otra cosa, pero nunca me atrapó completamente.
Porqué lo continué leyendo? Bueno creo que porque en varios foros hablaban también de este libro que decidí darle la oportunidad y prácticamente no lo solté para "poder salir de este compromiso".
En realidad no me desagradó del todo pero no me gustó para nada, llegaron momentos en donde le tenía mucha lástima al protagonista cuando ya no sabía que hacer, en realidad eso es lo que le rescato en parte el libro me pudo transmitir la frustración que sintió nuestro psicoanalista.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  New York
Siglo: XXI
Año: No precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Un año aproximadamente.



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Se lee relativamente rápido.
Debilidad: Mucha vuelta para llegar a un evento.
¿Lo volvería a leer?: definitivamente no.
¿Lo recomendaría?: bueno en lo personal no, me da miedo que me reclamen luego. 
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Sin nada que decir

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: El psicoanalista (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Jaque al psicoanalista (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios