Reseña del libro El encanto del Cuervo de María Martinez

Empecemos con la sinopsis:

" Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre."

Género: Fantástico- Contemporáneo
Año: 2013
Páginas: 448 aprox.

ISBN: 9788415579427

***** Trama del Libro *****

Abby quiere llevar una vida normal, en donde tiene amigos y no tiene que estar mudándose a donde su madre decide. Ella cree que todo está cambiando cuando viven en Nueva York, pero un encuentro con una persona hace que su madre pierda el control de sí misma y la vida segura que llevaban se termine trágicamente.
Su vida cambia grandemente porque de pasar a ser nómada a establecerse en un pequeño pueblo con un hombre que dice ser su padre, los resentimientos del pasado empiezan a sanar pero unas situaciones comienzan a poner en duda su cordura.
Nathan piensa que lo único que tiene que hacer es terminar la escuela para poder irse a una universidad lejos de toda esa gente que lo ve como si fuera el villano de la comunidad. Lleva una vida en donde no quiere conocer el amor, porque cree que no vale la pena vivir de esa manera, prefiere andar de aquí para allá sin compromisos. 

***** Personajes *****

Abigail Blackwell (Abby): es una joven tranquila, con una personalidad un poco débil al inicio, pero luego se va tornando más fuerte y decidida. Quiere tener una vida normal pero los cambios en su vida hacen que del todo no sea normal pero aun así le fascina tener todos esos cambios en su vida. Aunque se siente un poco confundida y piensa que se está volviendo loca por una serie de imágenes que percibe y hace que tenga muchas dudas de su historia pasada.

Grace: es la mamá de Abby, una mujer un poco cerrada de su vida porque no le gusta hablar nada de su vida anterior.

Diandra: es prima de Abby, es muy popular en el colegio y un poco loca en el momento de hacer las cosas.

Damien: es un hijo adoptivo que tiene Aaron, por lo tanto vive en la misma casa que Abby. Trata siempre de estar pendiente de ella y le tiene la guerra declarada a Nathan.

Sarabeth: es hermana de Aaron y madre de Diandra. Es la directora del colegio en el que estudia Abby.

Pamela: es la mejor amiga de Abby, y procura siempre de ayudarla de forma incondicional. Por lo tanto que siempre le sirve como coartada a Abby para que ella pueda hacer sus cosas.

Aaron Blackwell: es el padre de Abby y líder del consejo, por lo tanto tiene que ser un poco duro en la toma de sus decisiones. Le tomó por sorpresa descubrir que tenía una hija, pero conforme pasa el tiempo la incomodidad que sentía al estar con Abby fue desapareciendo hasta que el amor por ella fue completamente genuino.

Nathan Hale: es el protagonista de la historia, su vida ha sido muy difícil, por lo que es conocido como el chico problemático y rebelde. No quiero enamorarse nunca y quiere llevar una vida tranquila lejos de Lostwisk. Pero todo cambia en el momento en que conoce a Abby y empieza a pensarse las cosas de forma diferente.

Ray: es el mejor amigo y cómplice de de Nathan, siempre está dispuesto a ayudar a su amigo sin importar lo que suceda.

Vivian: Es la madre de Nathan, desde que ella enviudó su vida se sumergió en una gran depresión que la llevó a volverse una alcohólica. Pero avanzada la historia ella tiene un cambio de actitud, en donde procura recuperar todo el tiempo perdido.

Seth: es la mano derecha de Aaron, siempre esta protegiendolo. Es un hombre muy grande y fuerte.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

En general la historia me ha gustado y me ha mantenido al tanto de los acontecimientos que iban sucediendo, porque todos los sueños que tenía Abby daban una idea de las cosas que estaban sucediendo pero como estaban en desorden esas memorias no le descifraban a uno como lector nada.
En algunas partes la historia fue un poco predecible pero conforme se iba desarrollando la historia esas cosas no importaban mucho. En realidad me ha gustado este libro, ya había leído esta autora antes, pero esta lectura con su grado de fantasía sin llegar a exagerar mucho me ha gustado, ha sido completamente entretenida la historia.


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  Maine
Siglo: XXI
Año: Por deducción 2012.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Entretenido para leer.
Debilidad: Algunos personajes son mencionados pero no tienen mucha importancia, por lo que uno pierde un poco el hilo.
¿Lo volvería a leer?:  una única vez es suficiente.
¿Lo recomendaría?: si te gusta la fantasía de magos, claro q si.
¿Porque lo he leído?: El titulo me ha llamado la atención, aunque su relevancia en la historia no es tanta.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Cecy!
      Puede que otras opciones te llamen la atención!
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar

Publicar un comentario