Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

16 noviembre 2018

Reseña del Libro Edenbrooke de Julianne Donaldson

Empecemos con la sinopsis:

"Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke....."

Género: Histórica Romántica
Serie: Edenbrooke
Orden secuencial en la Serie: 01
 Año: 2012
Páginas:448
ISBN: 9788415854289

***** Trama del Libro *****

Marianne está cansada de vivir en Bath, tan alejada del campo que a ella le gusta, pero no puede evitarlo porque después de la muerte de su madre se vio obligada a irse a vivir con su abuela. Ella siente que su familia se ha desisntegrado ya que su padre ha estado lejos mucho tiempo y su hermana gemela únicamente quiere estar en la ciudad.
Su hermana Cecily, que se encuentra sumergida en la alta sociedad, la invita para que las dos visiten Edenbrooke, el hogar de su futuro marido, ya que Cecily está convencida en atrapar al señor de Edenbrooke junto a su título.

***** Personajes *****

Marianne Daventry:
es la protagonista de la historia, tiene un poco el autoestima abajo, porque ella misma se caracteriza como la sombra de su hermana. Vive junto a su abuela en Bath, luego de que su madre muriera en un accidente. Tiende a ser muy condescendiente con todo lo que tenga que ver con su hermana pero con forme se acerca al final ella cambia. Se puede decir que cuando sus acciones no tienen que ver con su hermana siempre es muy decidida.

Cecily Daventry: es la hermana gemela de Marianne y la mayor. Es muy orgullosa y presumida y lo único que busca es poder casarse y obtener un buen título, y cree que por su belleza todo lo puede conseguir.

Philip Wyndham: es el protagonista de historia, la gente lo describe como un libertino que busca siempre estar con las mujeres sin tener algún compromiso, pero eso está muy alejado de la realidad. Se hace amigo de Marianne casi desde el momento en que se conocen y así muestra la faceta de su personalidad que nadie mas que su familia conoce.

Louisa Wyndham: es hermana de Philip, es muy creída y no le agrada Marianne a pesar de que Cecily es su mejor amiga.

Betsy: es la dama de compañía de Marianne, pero es un chica que no se queda callada nunca, y siempre anda cotillando y averiguando cosas que luego le cuanta a su ama.

Lady Caroline: es la madre de Philip, es un señora muy elegante y trata de  manera muy cordial a Marianne.

Thomas Beaufort: es un pretendiente de Marianne, se caracteriza por ser apuesto y de buenos modales. Aunque un poco avaricioso.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia se desarrolla de manera sencilla en donde se presenta un amor inocente y sincero. Debo aceptar que la historia me gustó pero hay algunos acontecimientos que quedaron a mi parecer un poco en el aire y otros que no daban avances relevantes a la historia.
Considero que es una bonita historia que vale leerse ya que es la primera escrita por Julianne, por eso los errores o discrepancias que yo pude identificar son perdonables.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar: Bath
Siglo: XVIII
Año: 1826.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unas cuantas semanas.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Estar tan cerca y no poder tocarla resulta una agonía. Su ceguera frente a mis sentimientos es un tormento diario y el amor que siento me está llevando al borde de la locura.  "

*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La forma sencilla de contar la historia.
Debilidad: falta de más situaciones románticas. 
¿Lo volvería a leer?: creo que no.
¿Lo recomendaría?: para apoyar a los nuevos escritores en definitiva si.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Edebrooke(Actual)


***** Recuerden *****




Reacciones:

3 comentarios:

  1. Lo leí hace algunos años y lo cierto es que es un libro entretenido con toques de humor muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!
      Gracias por el comentario... es bueno saber que otros ya han leído este libro....
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! me ha llamado la atención el libro, así que no descarto leerlo si llega a mis manos
    Besos de colores..

    ResponderEliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Revisión

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Autores

Abigail Reynolds (3) Adriana Rubens (1) Adrianne Holt (2) Águeda Hewson (1) Alejandra Pizarnik (1) Alexandra Granados (1) Alice Kellen (2) Amanda Quick (2) Amaya Evans (1) Ana Álvarez (1) Ana Frank (1) Anna Casanovas (5) Anna Premoli (1) Anna Romer (2) Anne Marie Warren (2) Antonella Villanueva (1) Barbara Dunlop (1) Candice Hern (3) Carol Townend (1) Caroline March (2) Cathryn de Bourgh (1) Catrina Taylor (1) Cecilia Grant (1) Charlotte Brontë (1) Chloe Santana (2) Christina Lauren (2) Claudia Cortez (1) Clélie Avit (1) Connie Jett (1) Courtney Milan (2) Danielle Steel (1) David Levithan (1) Elia Barceló (1) Elisabeth Benavent (2) Elizabeth Lennox (2) Elle Kennedy (1) Emily Brontë (1) Enric Pardo (1) Erin Watt (1) Federico Andahazi (1) Francesc Miralles (1) Gema Samaro (3) Isabel Keats (2) Jane Austen (1) Jane Feather (1) Janica Cade (7) Jennifer L. Armentrout (9) Jennifer Probst (2) Joanna Shupe (1) Johanna Lindsey (1) John Green (1) Jojo Moyes (2) Josi S. Kilpack (1) Jude Deveraux (1) Julia Quinn (2) Julie Klassen (1) Kaitlin O'Riley (1) Kathleen Woodiwiss (1) Kayla Leiz (1) Kiera Cass (3) Lisa Kleypas (5) Lissa D'Angelo (1) Lola Rey (3) Lorraine Heath (2) María Martínez (1) Marie Rutkoski (3) Mary Balogh (3) Megan Maxwell (3) Moruena Estringana (1) Nerea Nieto (1) Nicolas Barreau (1) Nieves Hidalgo (1) Noelia Amarillo (2) Nora Roberts (3) Olga Salar (2) Pamela Aidan (3) Raquel R. Gallagher (2) Rocío Carmona (1) Romina Naranjo (1) Ruth M. Lerga (3) Sally Mackenzie (1) Santiago Caruso (1) Silvia Day (4) Silvia García Ruiz (2) Sophia Ruston (2) Sophie Jordan (1) Sophie Kinsella (2) Sophie Saint Rose (1) Susan Elizabeth Phillips (2) Susan Wiggs (1) Thea Harrison (1) Theresa Ragan (1) Victoria Dahl (1) Victoria Holt (1) Victoria Magno (1)

Seamos Seguidores

¡Seamos Seguidores!

Cadena de comentarios

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com