Reseña del libro "Por la Fuerza del instinto" de Abigail Reynolds- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la Sinopsis: 
“En el clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio, Elizabeth Bennet no espera tener que ver al Sr. Darcy después de su desastrosa propuesta de matrimonio en la casa parroquial, Hunsford. ¿Pero qué hubiera pasado si algunos asuntos familiares hubieran requerido que él se quedara en Rosings luego de haberle entregado su carta? Enfrentarse cara a cara con el Sr. Darcy tan solo unos días después, pudo darle a Elizabeth la oportunidad de llegar a entenderlo... ¿o la oportunidad para tener aún más malentendidos?


Género: Histórico, Romance
 Serie: Variaciones de Pemberly
Año: 2007
Páginas: 323 apróx.

******Trama del Libro ******

Todos o la mayoría conocen la historia Orgullo y prejuicio de Jane Austen, sabemos de sobra todos los acontecimientos que suceden y cómo es el final de la historia. Este libro de Abigail Reynolds, trata sobre el cómo pudieron haber sido las cosas si los protagonistas, hubieran tomado otro camino.
Nos muestra una historia diferente a la conocida, en donde los acontecimientos importantes si suceden pero las causas y las consecuencias son diferentes.
Es un libro en donde conocemos a Lizzy y a Darcy desde otro punto de vista, en donde los podemos ver más desinhibidos el uno con él otro y sin miedos de demostrar su amor, aunque como toda historia los malos entendidos no pueden faltar, dándole así a la historia ese toque de originalidad. 

******Personajes ******

Señor Fiztwilliam Darcy: personaje muy bien conocido, cuyo caracter y orgullo son muy bien criticados, pero en este libro, lo muestran como un hombre más entregado al amor y tiende ahora a reconcer sus errores mas prontamente.

Elizabeth Bennet: Esta vez muestra una Lizzy si segura y confiada con las cosas que corresponden a los demás, pero en cuanto a la opinión que tiene sobre sí misma es muy desconfiada de lo que sienten y de lo otras personas puedan sentir.

Madelaine Gardiner: es la tía de Elizabeth, en este libro ella tiene mas participación y sus acciones son importantes para el desarrollo de la historia.

Edward Gardiner: es el tío de Lizzy, cuando ella no se encuentra en la casa de sus padres, éste asume el papel de responsabilizarse por ella.


****** Alfombra Roja: Impresión Personal ******

Como fiel lectora, me declaro enamora eterna del Señor Darcy, por lo que conocer diferentes facetas de él, me parece una maravilla, porque creo que todas las fanáticas de este personaje queremos conocer siempre un poco más de él. Por lo que este libro es de gran interés para mí porque muestra un Darcy diferente y un poco más "atrevido".
El libro me ha encantado porque la autora trata de mantener la escencia de la historia original pero pone dentro de contexto cosas que nosotros muy en el fondo queríamos que pasaran. Es importante recalcar que la historia no es una copia de la original de Jane Austen, tiene sus similitudes pero los acontecimientos están centrados más en Lizzy y Darcy y no tanto en los otros personajes.
Me ha gustado  mucho y me he entretenido grandemente. Si eres amante de Orgullo y Prejuicio estas "Variaciones" te van ha encantar.

******Frases ******

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"¿Cómo reaccionaría si le dijera que no me importa qué toque, siempre y cuando continúe sonriéndome así? Se preguntó abstraído, sabiendo que no tenía derecho - y nunca lo tendría - a decir ese tipo de cosas."

*-*-*-*

"Srta. Bennet, eso no fue generoso de mi parte. Yo hubiera querido darle todo lo que es mío, pero para mi desgracia, he descubierto que sólo tenía dos cosas que usted deseaba: otra oportunidad para su hermana y Bingley, y un simple libro.”

*-*-*-*

"¡Qué triunfo para él - pensaba a menudo Elizabeth - si supiera que la proposición que desprecié con orgullo hace sólo un par de semanas, sería recibida de manera tan diferente ahora!"
*-*-*-*
"¿Cómo haré para sobrevivir sin ella? se preguntaba. ¿Podría haber imaginado un castigo más amargo por no haber expuesto mis acciones ante el mundo?"
*-*-*-*
"¿Crees que impedirá que estemos a solas?” 
La sonrisa de Elizabeth se interpuso en su empatía. “Me temo que sí. Hay ciertas transgresiones que él no perdonará, supongo que estará de acuerdo con él cuando se encuentre en una situación similar.” 
“Indirecta captada, pero yo no estoy en una posición similar, respondió, y susurrando añadió, “estoy en la posición de un hombre desesperado por probar tus besos otra vez, Elizabeth."


******Resumen ******

La fortaleza para Alfombra Roja: Los personajes son mas románticos.
Debilidad: No le encontré de momento.
¿Lo volvería a leer?: Si para revivir las mejores escenas. 
¿Lo recomendaría?: Si.
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por curiosidad.
Resultado: Sin arrepentimientos.

Calificación:

******Reseñas relacionadas ******

Ver reseña del mismo autor:
 La Fuerza del Instinto (Actual) 
A solas con el Señor Darcy
El Refugio de Darcy

******Recuerden ******




Comentarios

  1. Siempre me he querido leer este libro o similar a la historia, pero siempre o termino olvidando o me da pereza, espero leerlo pronto y ver qué tal con la historia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Armando!
      Puedes pasarte y leer este, hay muchas variaciones, esta es un poco mas liviana q otras.

      Saludos!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Thank you for the lovely review! I'm so glad you enjoyed it.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Abigail!
      Thanks for your words... I like so much your book!!

      Good Bye honney!!!

      Borrar
  3. Hola.
    También formo parte de la iniciativa seamos seguidoresy ya te sigo : te espero en mi blog:
    bocetodeunescritor.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hector!!
      Gracias por seguirnos, me he pasado por tu blog y ya t sigo!!!

      Saluditos!

      Borrar
  4. Hola!! acabo de encontrarme con tu blog y te empiezo a seguir! espero que pases por el mío y me sigas ! un saludo desde https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!
      Gracias por seguirnos y ya me he pasado por tu blog....
      Saluditos!

      Borrar
  5. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención este libro, no lo conocía, pero creo que puede ser un acierto ¿Quién, como tú bien dices, no quiere saber más de el Sr. Darcy? ¿Qué hubiese pasado si...? La verdad es que creo que va a estar entre mis próximas lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Misteriosa Ilusión!
      Me ha gustado este libro, y como dices en tu comentario uno quiere saber más nuestro personaje preferido!!!
      Si lo lees puedes contarnos cómo te ha resultado!!!
      Saluditos y gracias por comentar!!!

      Borrar
  6. Hola!! no conocía esta historia, me ha parecido muy interesante, me la apunto. He leído adaptaciones de Jane Austen malisimas y buenisimas, así que habrá que ver, pero por lo que comentas tiene buena pinta!!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lisa!
      Yo no he leído tantas variaciones, pero esta al ser un poco corta facilita leerlo rápidamente, cuando tengas oportunidad de leerno, nos puedes contar??
      Saluditos!!!

      Borrar
  7. No sabía de su existencia pero sin duda me lo apunto. Aiiii Darcy <33333 Sin duda tengo muchas ganas de saber más de él y este es el libro perfecto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario