Reseña del Libro “A fuego lento” de Anna Casanovas - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
La esperada continuación de Nadie como tú

Guillermo está cansado de aviones, de hoteles, de cambios horarios… Se está planteando darle un giro radical a su vida y dedicarle más tiempo a su familia, a sus amigos… y quizá al amor. Sin embargo, de momento tiene que seguir adelante con su trabajo e instalarse en Nueva York durante un tiempo. Emma ha sacrificado muchos de sus sueños por convertirse en una buena doctora pero ahora siente que ha llegado el momento de retomarlos; así que decide dejar el hospital y matricularse en la escuela de cocina más prestigiosa de Nueva York. Juntos vivirán la historia de amor más dulce de sus vidas, pero los secretos y los temores se interponen entre ellos… ¿Logrará el tiempo unir lo que separó el miedo?”

Género: Contemporáneo
Serie: La Familia Martí
Orden secuencial en la serie: 2
Año: 2009
Páginas Aprox: 352

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

El libro es la continuación de su predecesor, pero no en el sentido estricto de la palabra ya que en esta ocasión se enfoca en la relación que desarrollan Guillermo Martí y Emma Sotomayor. La historia comienza como algo  casual en donde poco a poco para nuestros protagonistas comienzan a sospechar que su destino es encontrarse continuamente.
Dentro de la trama del libro muestran a Guillermo un hombre que quiere cambiar su estilo de vida, quiere conocer el amor como lo encontró su amigo Gabriel con Ágata su hermana. Es muy bueno en lo que a trabajo se refiere y trata de mantener los principios que sus padres le han inculcado. Cuando conoce a Emma se da cuenta de que no puede estar sin ella a pesar de lo que crean las otras personas.
Emma es un mujer que también quiere cambiar su vida, y para hacer eso viaja a New York en donde se encuentra con Guillermo, al inicio no quiere conocerlo ni tener nada que ver con él, pero conforme pasa el tiempo ella no puede mantenerse alejada de él, siempre quiere saber qué sucede con él, pero no lo demuestra. Esto causa que Guillermo se confunda y no sepa si realmente ellos dos puedes estar junto y tener un final feliz. 

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Guillermo Martí: es el personaje principal de la historia, se muestra como un hombre que ha logrado tener todo lo que ha propuesto, pero también como un hombre que se da cuenta de que necesita un cambio en la vida, encontrar el amor por ejemplo.

Emma Sotomayor: es el “Hada” que desvela a Guillermo y lo saca de su estado de confort, ella es una mujer menuda y pequeña que llega a New York para llevar un curso de cocina en donde podrá convertirse en una gran chef. Al conocer a Guillermo se da cuenta de que las cosas que se desea en un inicio pueden cambiar si conoces a la persona correcta.

John MacDougall: el joven nieto del dueño de la empresa, a la que Guillermo va a prestar sus servicios. Desde que John y Guillermo se conocen se hacen amigos e inmediatamente John descubre que Guillermo siente algo importante por Emma. Ayuda a Guillermo en todo lo que puede para que puedan estar juntos.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Al conocerse desde el inicio Emma y Guillermo se sabía que algo iba a pasar entre ellos, me parece que la trama de la historia es un poco distinta, ya que en mi parecer podemos conocer bastante bien las angustias, alegrías, tristezas que siente Guillermo más que las que Emma siente. 
Me gustan los libros en donde en particular son los hombres los que sufren o por lo menos muestran un poco más los sentimientos, por eso en esencia este libro me ha gustado, me gusta el tipo de romance que desarrollan los dos personajes, en particular Guillermo que trata de conversarse que con lo que siente por Emma puede ganársela al cien por ciento y estar seguro de que se amarán para siempre, pero no todo en la vida es perfecto.
♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

La besó rezando para que ella entendiera que se trataba de mucho más que un beso. Y no la soltó hasta que creyó haberlo logrado.

*****

Sentía que aquella mujer era especial, y no podía dejar de recordar lo que su abuelo le había dicho sobre el amor: «Si la persona es la adecuada, te puedes enamorar en sólo un segundo». Estaba seguro de que Emma era la adecuada, al menos para él, pero sabía que, por el momento, ella no lo creía así. Bueno, le demostraría que estaba equivocada, le dejaría claro que él no era un seductor y que juntos podían llegar a compartir algo maravilloso.

*****

Te quiero, eres la primera mujer a la que le entrego mi corazón, y si tú me quisieras habría luchado por nosotros, pero ya que no es así, trataré de olvidarte.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: rápido de leer
Debilidad: el final de la historia se hace un poco confuso y adelanta cosas del tercer libro, cosas que me di cuenta porque ya había leído la historia
¿Lo volvería a leer?: Puede ser que sí.
¿Lo recomendaría?: Como lectura corta
¿Porque lo he leído?: Es la continuación del libro que ya había leído.
Resultado: Entretenida


♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Nadie como Tú.
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: Actual.
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Dulce Locura
Ver reseña del Libro # 4 de la serie: Hotel California


Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Como se llama el libro que sigue???? Empecé a leer este libros por casualidad y ahora me vengo enterando que hay uno antes y sigue otro jaja ybla verdad es que estoy picadisima espero pronta respuesta gracias!😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdón por el retraso en contestar, de esta serie son 4 libros y el orden es el siguiente:
      # 1 de la serie: Nadie como Tú.
      # 2 de la serie: Actual.
      # 3 de la serie: Dulce Locura
      # 4 de la serie: Hotel California
      Dentro de la reseña están las referencias para los otros libros, espero te ayude.

      Saludos!!!

      Borrar
  2. Como se llama el libro que sigue???? Empecé a leer este libros por casualidad y ahora me vengo enterando que hay uno antes y sigue otro jaja ybla verdad es que estoy picadisima espero pronta respuesta gracias!😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario