Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

10 agosto 2016

Reseña del Libro “Dulce Locura” de Anna Casanovas - Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

Anthony Phellps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...

Género: Contemporáneo
Serie: La Familia Martí
Orden secuencial en la serie: 3
Año: 2010
Páginas: 272

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣
Helena Martí una joven que se centra en sus estudios de medicina únicamente, pero cuando conoce a Anthony no puede evitar dejar de pensar en él. Ella desde el primer momento que se encuentra con él percibe esa mirada triste que caracteriza a Anthony.
Comienzan a salir de forma casual, en donde él le enseña a ella su gusto por las películas clásicas y el descubre que estando con ella puede ser completamente auténtico tanto así que siente que no puede continuar con ella ocultándole su problema, pero siente que no debe decírselo porque ella merece a alguien mejor.
La historia se desarrolla como en dos partes, primero donde se encuentran por primera vez se conocen y comienzan a salir, luego todo termina muy mal y se distancian por un tiempo, con el nacimiento de la hija de Gabriel se vuelven a encontrar y ellos deciden olvidar lo que pasado y ser amigos nuevamente, pero la atracción que sientes y los problemas familiares que asechan a Anthony hacen que todo cambien en un momento llegando a un punto sin retorno.
♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Helena Martí: es una joven que está dedicada únicamente a terminar sus estudios, ella es muy inocente en sentido de relaciones amorosas con otras personas, pero cuando conoce a Anthony comienza a pensar en que se puede dar una oportunidad con él. Es una mujer independiente pero un poco tímida al momento de tomar decisiones.  
Anthony Phellps: un arquitecto inglés con una carrera en ascenso, por cuestiones de trabajo es obligado a irse a dirigir un proyecto a Barcelona, en ese momento se encuentra con sus amigos Gabriel  y Ágata, y conoce de casualidad la hermana de ésta, Helena. Desde ese momento su mundo cambia y comienza a analizarse y pensar que talvez pueda tener una familia, pero los miedos de la niñez le pasan una factura muy grande y él tiene que decir que hacer.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

Me ha gustado este libro, lo que tiene de particular con los otros es que los tiempos en que se desarrolla la historia es también mientras se cuenta lo que sucede entre Guillermo y Helena. Esto puede enredar un poco si no has leído los libros anteriores pero tampoco es completamente necesario.
La relación que mantienen Anthony y Helena, es un poco distinta a lo que Anna nos tiene acostumbrados con la seria de la Familia Martí, ya que en este caso la relación entre ellos no es tan física siempre, son solo ciertos encuentros que se llevan a cabo llevando así una relación enfocada en la confianza y en la ayuda entre ellos.
El final del libro es poco esperado ya que todo lo que sucede entre ellos es al cabo de unos pocos meses pero entonces no deja de ser bueno, por lo que en realidad tiene el final perfecto por el tipo de relación que llevan desde el inicio de su relación.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—Tenía ganas de verte —dijo Helena sin disimular—. Y tampoco estoy tan mal. —Yo también tenía ganas de verte —contestó Anthony—. Y si te hubieras quedado en tu casa, habría ido a cuidarte.
*****
—Anthony —lo detuvo con voz firme—, si te vas ahora sin contarme qué demonios sucedió en Londres, y sin decirme qué diablos te pasa —hizo un pausa y esperó a que la mirara a los ojos—
*****
—Te amo —repitió él—. Nunca me cansaré de decírtelo. —Le dio un beso—. Ni de sentirlo. —Iba a darle otro, pero ella lo detuvo.
Esperó a que la mirara de nuevo a los ojos.
—Yo también te amo. Anthony sintió que le flaqueaban las rodillas y, como por fin había comprendido que con Helena no tenía nada que temer, arrodilló delante de ella y se abrazó a su cintura. Ocultó el rostro en el abdomen en el que descansaba su hija y le dio un beso.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: no es una historia complicada
Debilidad: faltan un poco esas frases que te hacen sentir mariposas
¿Lo volvería a leer?: de hecho la leí dos veces, este fue el primer libro que leí de Anna.
¿Lo recomendaría?: si para conocer todas las historias de los Martí
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad y lo leí hace como un año, y para hacer la reseña de toda la serie lo tuve que volver a leer ya para entenderlo mejor.
Resultado: Entretenida
♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Nadie como Tú.
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: A Fuego Lento
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 4 de la serie: Hotel California


Calificación:


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Acerca de

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com