Reseña del Libro “Nadie como tú” de Anna Casanovas - Crítica y Sinopsis


Empecemos con la sinopsis:


Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, se da cuenta de que ha llegado el momento de replantearse su vida, y decide irse a trabajar a Londres. Allí se reencontrará con Gabriel, el mejor amigo de su hermano, quien la acoge en su casa y le da un empleo en el periódico en el que él trabaja. Ágata y Gabriel se dan cuenta de que trece años después, las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.

Género: Contemporáneo
Serie: La Familia Martí
Orden secuencial en la serie: 1
Año: 2008
Páginas: 416


♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣


Se  muestra la vida de Ágata, una joven sin muchas cosas a favor, tiene siempre la mala suerte de sufrir ciertos percances que hacen su vida más patética. A consecuencia de un accidenten en su casa, pierde su trabajo y la poca confianza que le quedaba; por lo que su hermano le propone que cambie de “aires” y se vaya a Inglaterra a probar suerte, ahí su amigo Guillermo le dará un trabajo y la cuidará por los seis meses que dure su trabajo allá. 
Ágata piensa que después de tantos años sin ver a Gabriel han sido suficientes para olvidar lo que sentía por él cuando era pequeña. Por otro lado Gabriel no piensa en nada, simplemente recuerda a aquella niña que siempre estaba dispuesta a ayudarlo. Pero cuando la encuentra en el aeropuerto se da cuenta de que Ágata va a ser un problema para su vida bien estructurada.  
Cuando Gabriel y Ágata comienzan a vivir y trabajar juntos poco a poco se dan cuenta de que algo bueno puede salir de esa relación, ella piensa que  por fin su vida está empezando a cambiar para bien y él con cierto temor empieza a creer que el amor talvez vale la pena.


♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣



Ágata Martí: es una joven española que viaja a Inglaterra, para trabajar como diseñadora de una revista por seis meses. Piensa que no importa vivir con su antiguo primer amor, pero al estar con él las cosas cambian. Al inicio del libro es una persona muy pesimista y con poca autoestima, pero conforme la historia avanza ella va descubriendo de todo lo que es capaz de hacer.  

Gabriel Trevelyan: un hombre que tiene una adolescencia muy turbulenta, y debido a eso tiene miedo de poder querer y enamorarse de una mujer, ha tenido varias relaciones pero nunca se ha enamorado, hasta que Ágata aparece en su vida y todo lo que creía estable se comienza a mover y a perder todo en lo que él quería creer.  

Guillermo Martí: hermano mayor de Ágata y mejor amigo de Gabriel. Él quiere mucho a todas sus hermanas pero Ágata es la preferida y esta dispuesto  ha hacer lo que sea por ella con tal de que esté bien. 

Señora Travelyan (Nana): es la abuela de Gabriel, al conocer a Ágata inmediatamente congenian y se hacen muy buenas amigas.  

Antony: amigo de Gabriel, en un inicio siente una pequeña atracción por Ágata, pero al darse cuenta de que su amigo estaba empezando a enamorarse de ella, entonces decide ayudarla a conquistar a Gabriel y se hacen muy amigos.


♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣



Me gusta mucho como escribe Anna, siento que no es una historia nada complicada y bien contada, me gusta que no tenga muchos personajes que nos enreden pero aparecen los necesarios. En lo personal me gustan aquellas historias que describen un amor que inicia desde que eran niños y que al pasar el tiempo creen que ya lo tienen superado pero cuando se encuentran se dan cuenta que no es así.  
En general es un libro que te permite introducirte dentro de cada personaje y cada sensación que cada uno vive, tanto que uno quisiera poder encontrar un amor tal como el que Ágata encuentra. Lo que me parece digno de rescatar que al principio de la historia nos muestra una protagonista un poco débil y con baja autoestima, pero con forme se acerca al final es otra mujer y dentro del mismo personaje ella  misma lo reconoce y se dice a sí misma que puede salir adelante. 


♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


—Bueno, supongo que lo hace por Guillermo, mi hermano. 
 —Entonces ¡tú eres «Agui», la hermana de Guillermo! Ahora lo entiendo todo. —Sonrió y añadió—: Pequeña, espera y verás…
 —¡Podrías haberme dicho que era «ella»! Se oyó cómo se rompía una pieza de porcelana. 

 ***** 


 Para evitar encontrarse con Ágata en el piso, de noche iba al gimnasio un par de horas a ver si así se cansaba y podía dormir, pero ni así lo lograba. Lo único positivo de todo aquello era que, a ese ritmo, recuperaría los abdominales de cuando tenía veinte años.


 ***** 


 —Gabriel, ¿qué haces? —A Ágata empezaba a costarle respirar . 

 —Besarte. Pero no debo de estar haciéndolo muy bien si tienes que preguntármelo. 
—Él sonrió, pero siguió con el camino de besos que estaba dibujando ya en su muñeca

 *****


 —Nunca nadie como tú. Agui, ¿me escuchas? Nunca ha habido nadie como tú .Me estás volviendo loco, no puedo concentrarme en el trabajo, ando como trastornado todo el día, pensando en lo que debes de estar haciendo, y por las noches no puedo dormir. Estas últimas semanas me he dado cuenta de una cosa. —Se separó un poquito de ella, aunque sin soltarle las manos, quería seguir tocándola—. No sé cómo decirte adiós


 ***** 


 La besó para intentar demostrarle con su cuerpo lo que no lograba hacerle creer con palabras. La besó porque, si no lo hacía, se iba a morir.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja:no es una historia complicada 
Debilidadfaltan un poco esas frases que te hacen sentir mariposas 
¿Lo volvería a leer?:puede ser 
¿Lo recomendaría?si siento que llevan un romance sincero, es bonito 
¿Porque lo he leído?:Había leído antes el tercer libro de esta serie, por eso quise ponerme al día 
ResultadoEntretenida 


♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 2 de la serieA Fuego Lento
Ver reseña del Libro # 3 de la serie: Dulce Locura
Ver reseña del Libro # 4 de la serie: Hotel California


Calificación:

Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

Publicar un comentario