Reseña del Libro “Firelight Alma de Fuego” de Sophie Jordan- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
"Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles."



Género: Ciencia Ficción y Fantasía
Serie: Firelight
Año: 2011
Páginas: 384

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣

La historia comienza con las aventuras de una traviesa draki, en donde no se limita en ser mandada por el líder del clan, ella desafía las reglas de la aldea y junto a su amiga vuelan libre por la noche como tantas otras veces, lo que sucede es que esta noche es diferente, el enemigo está cerca.
Jacinda y Azure asustadas y tratando de escapar escapan por caminos diferentes, y Jacinda se salva de ser atrapada por un hombre que la mira extrañado y despista a los demás, ella escapa pero no puede olvidar a ese que le salva la vida.
Por su conducta imprudente Jacinda puede ser castigada y para evitar el castigo, su madre junto con Tamra su hermana deciden marcharse de la aldea al mundo de los humanos y se llevan a Jacinda con ellas.
Jacinda tiene que adaptarse a vivir en un mundo en donde su draki poco a poco va desapareciendo aunque ella haga cualquier cosa por evitarlo. Todo parece estar mal para nuestra joven draki, hasta que cuando comienza a asistir al colegio se encuentra con aquel que la ayudó a escapar cuando estaba atrapada.
Por más que lo quiere evitar no puede dejar de pensar en Will, el hombre serio y rudo que está en su misma escuela. Y Will tampoco puede dejar de pensar e identificar a esa chica nueva que le provoca cosas extrañas, de la misma especie de sensaciones que lo hacen infalible en el trabajo.
Jacinda y Will tratan de conocerse pero ambos esconden un secreto que si se descubre los convertiría en enemigos, pero las circunstancias los hará tomar decisiones en donde toda su vida se verá afectada. Cuando todo parece ir bien las cosas cambia drásticamente dando un vuelco a la historia dejándonos en suspenso y con necesidad de saber que sucederá con la historia.

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣ 

Jacinda: una joven Draki, única en su especie, es la única piroexhaladora del clan, lo que la hace como un tesoro preciado y muy popular sobre los demás drakis de su misma edad. Está comprometida con Cassian por ser un draki Ónix e hijo del Líder del Clan. Ella no quiere vivir lejos de su tierra, no quiere dejar de ser una draki, en donde siente que es lo único bueno que sabe hacer, pero al ser llevada lejos por su madre siente que su corazón poco a poco va muriendo, hasta que conoce a Will y éste con sólo su presencia la hace perder el control para no transformarse en ese nuevo mundo. Pero lo que siente por él es más fuerte que el peligro de perder su vida y libertad.

Will: un joven rudo, que se ha dedicado toda su vida a cazar drakis, él tiene un “don” especial que le permite encontrar a cualquier draki cerca. Pero el conocer a Jacinda le pone su mundo de cabeza cuando conoce el secreto que ella tiene, pero su amor es más fuerte que lo que siente por una familia sin sentimientos cómo la que él tiene.

Casian: es un draki ónix, uno de los draki más fuertes de la manada y está destinado a ser el sucesor de su padre y ser el líder del clan. Está comprometido con Jacinda, para que puedan “nacer” más drakis con sus poderes especiales. Es un joven con carácter pero tiene que seguir órdenes por el bienestar de todo el clan. Parece estar interesado en Jacinda y pareciera ser que va más allá de un compromiso arreglado.

Tamra: hermana gemela de Jacinda, a pesar de ser hermanas gemelas son muy parecidas pero a la vez diferentes, Tamra no puede transformarse en draki, nunca lo ha logrado y por no tener esa posibilidad se ve obligada a vivir siendo rechazada por su propia gente. Cuando se pasan a vivir a la ciudad su vida cambia  y es ella la que llama la atención y la que es popular ahora. Ella se encuentra feliz de haber salido del clan. Ella está enamorada de Casian, pero éste no le hace caso ni la toma en cuenta.

Azure: amiga de Jacinda, es un draki agua. Cuando Jacinda se ve obligada a huir ella queda en la aldea sóla.

Severin: líder del Clan, es muy estricto y mantiene muy marcadas las reglas y leyes que los drakis deben de cumplir.

Jabel: hermana de Severín y vecina de la casa de Jacinda. Parece que su vida está nada más para vigilar a Jacinda.


Xander: primo de Will, es de carácter rudo y siente mucha envidia por Will, ya que él siempre queda en segundo lugar. Es uno de esos chicos agresivos que da miedo por donde pasa.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

En general me gustó la historia, es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, ya que la mayoría de las novelas son de un género  más real, no existen dragones ni cazadores. Seguro por este hecho me llamó la atención la historia y al leerla no me desilusioné.
No me parece una historia predecible, algunas partes si, pero por lo general no me esperaba muchas de las cosas que suceden. Al ser una trilogía para saber en realidad cómo termina la historia debes leerte los tres libros, pero vale la pena.
Si esperas cien por ciento romance, pues no es así como mucho, ya que se plantean mucho las diferencias entre ambos personajes y muestran mucho los mundos distintos que tienen. Se puede ver que a lo largo de la novela Will y Jacinda llegan a conocerse de una manera profunda en donde no necesitan las palabras para comunicarse.
Me gustó mucho la parte de fantasía y lo mítico que tiene, porque habla de seres que por mitos actualmente se creen que existen: los dragones. Pero el que Jordan hubiera dado la capacidad de que pudieran vivir como humanos y manifestarse cuando necesiten me parece un buen argumento. 

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣


Lo recuerdo en el baño. Mirándome desde encima de la casilla. No he podido olvidar la expresión de su cara. Los ojos completamente abiertos con terror. El shock mientras me miraba—la chica que le gustaba—transformada en la mismísima criatura que él había sido criado para cazar. Un contraste demasiado grande desde la última vez que me vio en mi forma draki. La diferencia es lo que hace que mi estómago se retuerza en nudos.

******
—¿Quieres salir? —me pregunta repentinamente.
—Pestañeo. —¿Cómo en una cita?

—Sí. Eso es lo que significa cuando un hombre hace ese tipo de pregunta.

******

—Esperaré, —promete. —Todo el tiempo que necesites.

Él esperará. Pero estará al acecho. Cerca. Vigilando. Y no siempre lo sabré.

******

Viendo a través de mi piel humana al draki debajo de ella. ‚Tenías que saber que yo nunca podría herirte. No lo hice entonces. ¿Cómo podría hacerlo ahora?

♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣

La fortaleza para Alfombra Roja: como relaciona el mundo actual con un mundo fantástico como es el de los dragones (drakis)
Debilidad: un poco repetitivo al inicio de “me voy o me quedo” se centra mucho en “lo quiero pero no puedo estar contigo aunque no puedo evitarlo”
¿Lo volvería a leer?: Si, definitivamente. Hay cosas que a uno se le olvidan que valen la pena.
¿Lo recomendaría?: si como una historia distinta
¿Porque lo he leído?: Buscaba opciones para leer, me llamó la atención la portada y entonces le di la oportunidad.
Resultado: Entretenida.

Proximos libros.... pronto. 


Calificación:


Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios