Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

22 febrero 2016

Reseña del Libro Suplícame de Silvia Day - Crítica y Sinopsis

Silvia Day, sin duda es una de las escritoras que sabe cómo jugar con los hilos del erotismo en sus obras. Debo indicar que su libro Suplícame, es el primero de una saga que sin duda tiene un matiz de mujeres fuertes, hombres osados y enamorados hasta ser capaces de cometer una locura.

Suplícame
Sedúceme
Ámame
No me tientes

Como pueden leer, sus títulos hacen más alusión a lo que tratan las historias de lo que se podría esperar de muchos otros. Para adentrarnos en la historia de su libro Suplícame recordaré levente la sinopsis del libro:

“Tras el lujo de la seda y el encaje de la sociedad londinense se esconde una organización de espías de élite. Defender a la Corona de sus enemigos es arriesgado, aunque Marcus Ashford, conde de Westfield, debe enfrentarse a un peligro todavía mayor: proteger su corazón del deseo que le despierta lady Elizabeth Hawthorne, su antigua prometida. Hace cuatro años que lady Elizabeth lo abandonó para casarse con otro hombre. Pero sus caminos vuelven a cruzarse cuando una cadena de terribles secretos pone fin a la vida de su marido.

Elizabeth Hawthorne,  en mi opinión es una mujer fuerte que cree y asegura que su destino es llevar una vida apacible, piensa que si tiene un hombre a su lado, este deberá brindarle una vida llena de paz, teme al amor porque todos sus sueños no deberían rondar un sentimiento que al final no le traerá más que dolor, como le sucedió a su padre y a su madre.

Sin embargo Marcus Ashford, conde de Westfield, un hombre apasionado hasta la falta de cordura, creyente de que podrá saciar su lujuria hacia Elizabeth alguna vez, intentará por todos los medios ser la variable permanente en su vida, al menos hasta que pueda olvidarse de su ansiedad y necesidad de ella.

La autora Silvia Day logra llevarnos a escenarios de pasión entre ambos personajes, mostrándonos la lucha interna de Marcus por olvidar que Elizabeth se haya casado con otro hombre y haya enviudado posteriormente, en vez de casarse con él. A parte de entrar en el mundo de Elizabeth la cual pretende aún en contra de sí misma, no dejarse llevar por los sentimientos que siempre ha tenido por Marcus y de los cuales huye cada vez que se le presenta la oportunidad.

Afines en su orgullo, carácter y la ansiedad que sienten el uno por el otro, Marcus y Elizabeth son una pareja que sin duda, deja una marca en los lectores, mientras viven en un mundo de intrigas, que se irá desarrollando para darnos un final de acción y frases cautivantes.

Mientras sigo leyendo los demás libros de la saga, espero que la propuesta les guste, y si no, recuerden que leer es lo que nos despierta la creatividad y nos coloca una alfombra roja para que nuestro espíritu pueda seguir soñando.

Y recuerden si ya la han leído, ¿cuéntenme que les ha parecido?

A continuación les dejó algunas de las frases y diálogos que han llamado más mi atención en este libro:

“Hubo un tiempo en que lo había querido todo: sus sonrisas, sus carcajadas, el sonido de su voz, poder ver el mundo a través de sus ojos”.

“_ ¿Es que no tienes bastante con todas las mujeres que se pavonean a tu alrededor?
_ No _ contesto él con su habitual arrogancia _. Me daré por satisfecho cuando seas tú la que te derritas por mí, cuando haya invadido hasta el último de tus pensamientos y tus sueños. Llegará un día en que la pasión será tal que cada bocanada de aire que respires lejos de mí te quemará los pulmones. Me darás todo lo que desee, cuándo y cómo yo quiera.
_ ¡No pienso darte nada!”

“_ A pesar de todo lo que te he dicho, ¡Todavía intentas seducirme!

_ ¿Sólo lo intento? ¿Aún no lo he conseguido?_ Entrelazó sus dedos con los de ella y se dio cuenta de que tenía la mano fría _ Entonces tendré que esforzarme más”