Reseña de Todos buscan a Nora Roy de Lorena Franco


Empecemos con la sinopsis:


    "Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
    Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
    A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.
Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado.
Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado,
demasiados secretos "




Género: Suspenso
 Serie: Única
Año: 2020
Páginas: 320 aprox
ISBN: 9788408237198

***** Trama del Libro *****

Desde el principio te das cuenta el origen de todo, Nora una mujer que asesina a un médico y las enfermeras, pero nadie sabe porqué fue capaz de hacer tal cosa y desde ese momento Nora se vuelve la mujer mas buscada. 
Eva una chica un poco despistada, en donde su vida giraba alrededor de su abuela, pero al fallecer ésta, su vida se vuelve un tanto sencilla en donde vive solo de su casa al trabajo y del trabajo a la casa. Su vida pasa sin ella darse casi ni cuenta de lo que pasa a su alrededor. 
Pero cuando conoce a Charlotte las cosas empiezan a cambiar un poco y su vida se vuelve mas movida, porque cuando encuentra las paredes de un cuarto de su casa manchado de sangre la historia se vuelve un poco mas compleja. 
Adrian un joven que conoce a Eva, con un doble propósito, pero ésta no se dará cuenta hasta que es muy tarde y sin querelo los dos estarán viviendo una aventura en donde ninguno sabe porque ellos pero al final de cuenta estan muy relacionados. Pero la atracción que existe entre ellos hace que cometan algunos errores o se animen a realizar cosas que solos simplemente no lo hubieran hecho.


***** Personajes *****

Eva: Es la protagonista de la historia, se dedica a la tanatopraxia, por lo que el contacto con muertos es de todos los días. Lleva una vida tranquila aunque aburrida, en donde su abuela murió hace poco tiempo y su novio la dejó para según él darle espacio. Al inicio es un poco tranquila y en parte condecendiente a lo que sus amigos le piden, pero poco a poco comienza a volverse un poco mas atrevida buscando cual es la verdad de todo lo que le esta pasando.

Natalia: Es una de las mejores amigas de Eva, es una enfermera en el centro de ancianos en donde Eva llevó a su abuela.

Charlotte: es la nueva inquilina de la casa de Eva, es una mujer al parecer de Paris, es muy callada y retraída. Pero esconde un misterio muy en lo profundo.

Nora Roy: es la paciente que a primera instancia es la culpable de dos muertes, en el hospital siquiatrico en el que estaba internada. Nadie sabe en donde está ni la razón de porque hizo todo eso.

Miguel: es el ex-novio de Eva. Terminaron un poco antes de que la abuela de ella muriera, estuvieron viviendo juntos por varios años.

Félix: Es un joven que trabaja en el café que está cerca de la casa de Eva, muestra un cierto interes en ella y se comporta como un muy buen amigo, siempre pendiente de ella.

Adrián: Es un chico al que ella conoce en el mismo bar que trabaja Félix, es un hombre con un gran atractivo, maneja una moto y tambien esconde un secreto que lo mantiene pendiente de Eva y su nueva inquilina. 

Lola: Es la mejor amiga de Eva en el trabajo, es muy jovial y anda en busca de un nuevo amor. Siempre trata de que de Eva salga a vivir el mundo.
 
Cecilia: es la vecina del segundo piso de Eva, es una mujer mayor de alrededor noventa años, pero aunque parece estar muy cuerda, siempre le dice cosas inquietantes a su vecina. 

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia empieza un poco lenta en mi parecer, pero es una forma de ir acomodando las piezas para irte atrapando poco a poco, el libro se desarrolla en cinco partes, en donde en cada una de esas conocemos a los personajes de manera mas profunda.
He leído otro libro de esta misma autora y quiero decir que me ha gustado mas el final de este que del pasado, por lo menos pienso que se le dio mas oportunidad a la protagonista de tener un final feliz. En mi caso particular no me agradan mucho aquellas historias que no tienen un "final feliz" me gusta la realidad pero para tristezas la vida real ya tiene muchas.
Por lo que es un libro que te puede gustar si buscas mas misterio que romance, porque aunque tiene no es tanto como el que hubieramos esperado.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: España.
  • Lugar: Barcelona
  • Siglo: XXI
  • Año:  2019.
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Se han manejado varios lapsos de tiempo, todo ocurre al final como en unos meses

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Una trama atrapante  
Debilidad: vi algunas acontecimientos que pudieron explotarse mas.
¿Lo volvería a leer?: Hay una posibilidad  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Porque ya había leído un libro de la autora
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


    ***** Calificación *****




***** Recuerden *****





Comentarios