Reseña de ¿Un último baile, milady? de Megan Maxwell


Empecemos con la sinopsis:


" Celeste, una joven española, y Kimberly, una chica inglesa con un agudo sentido de la intuición, se conocieron durante los años de universidad en Madrid.
Aunque sus caminos se separaron cuando terminaron de estudiar, sus vidas continuaron unidas y se convirtieron en ¡amimanas!, que es la unión de las palabras «amigas» y «hermanas». "




Género: Románce Histórico, Ficción
 Serie: Única
Año: 2021
Páginas: 540 aprox
ISBN: 8408249088


***** Trama del Libro *****

  La historia se desarrolla en dos épocas, en donde primero conocemos nuestras protagonistas en la época actual y luego nos sumergimos en el época de la regencia. Celeste es una joven muy decidida, una joven que sabe lo que quiere y tanto es así que su idea de ser médico no se le quita de la cabeza a pesar de que es difícil económicamente, su única familia es su abuela y es la persona con la que mas confianza tiene y no tiene dudas de contarle todo lo que tenga que tenga que ver con su vida. Cuenta con una amiga, que mas que amigas son como hermanas, que a pesar de la distancia siempre están en constante comunicación. Por ideas locas de su amiga Kimberly se adentran en una aventura que hace que viajen en el tiempo, exactamente 200 años atrás en la Inglaterra de la Regencia. Todo por un presentimiento que Kimberly tiene y está convencida de que el ir al pasado puede ser algo muy significativo para sus vidas.  


***** Personajes *****

Celeste Williams Álvarez: Es la protagonista de la historia, una chica con un pensamiento completamente liberal y decidida, es una joven que su familia es solo su abuela y en todas sus decisiones está presente la opinión de ella. Tiene un gran sentido del humor, es de ojos verdes, pasa los treinta años y siempre cree que nunca tiene chance en el amor, por lo tanto está tranquila como está, simplemente quiere disfrutar la vida. Al complicarse esta decide cambiar de aires y se va ha vivir junto a su amiga a Inglaterra y desde ahí todo cambió entre locura, fantasía y amor.  

Kimberly Sophie Anne Marie Montgomery (Kim): Es la mejor amiga- hermana de Celeste, es una chica que guarda muchos secretos a su amiga, pero esto es únicamente para poder ser completamente genuina con su amiga. Su casa en Inglaterra esconden muchos años de historia y secretos, por lo que al encontrar algo su sexto sentido le dice que debe continuar buscando respuestas, por lo que junto a su amiga prueban y se trasladas a un nuevo mundo. 

Kenneth Rawson: Es el duque de Bedford. Es capitán de la Marina, y su pasión completamente es estar en el mar. Un hombre que ha enviudado hace poco  

Michael Evenson: Es un vizconde que por mucho tiempo vivió en Estados Unidos encargado de la empresa familiar, cuando enviudó decidió regresar a Inglaterra y continuar con su negocio desde ahí.  

Craig Hudson: Es nativo de Estados Unidos y es el socio de Michael, y cuando éste regresó a su país, él vino con él. Es una persona que no respeta mucho el protocolo social prevaleciente en Inglaterra, pero está anuente que debe cumplir con algunas cosas para poder ser aceptados por la sociedad londinense. 

Catherine Montgomery: Es la hermana mayor de la familia Montgomery, es una chica que sabe lo que quiere pero las limitaciones de su género y el tiempo en el que vive no puede hacer mucho. Ella desea poder casarse con el hombre que ama, pero la sociedad no permitiría tal osadía y menos su familia. Ella ama mucho a sus hermanas y no le importa que sus padres no sientan lo mismo por ella, pero con tal de que sus hermanas sean felices no le importa lo que tenga que hacer, pero lucha también por encontrar su propia felicidad.  

Prudence Montgomery: Es la segunda hermana de Catherine, es un poco tímida y por su misma timidez padece de unos "Tics" que la hacen comportarse de manera extraña cuando está en alguna situación inquietante, Pero como en la época no era conocido el problema, siempre tenía enfrentamientos con su madre, porque ésta creía que sus movimientos eran para desafiarla. A pesar de todo eso quiere casarse con el hombre que ama, pero siente miedo por su nerviosismo. Ella toda el piano de manera excepcional y esto la hace fuerte y segura al mismo tiempo conforme que avanza la historia.
 
Abigail Montgomery: Es la hermana menor de la Montgomery, es un poco inocente pero desea poder casarse por amor y no obligada por sus padres, pero el hombre que ella ama, ella está convencida que no va ha poder estar con él. 

Percival Montgomery: Es el hermano mayor y heredero del título de la familia Montgomery, pero es un hombre poco agraciado y en definitiva muy manipulable. Nunca se da cuenta de nada.  

Robert Montgomery: Es el hermano menor de los hombres, vive lejos de su familia y de vez en cuando los visita, es completamente diferente a su hermano tanto físicamente como en carácter.  

Louisa Griselda (Cruella de Vil): Es la madre de la familia Montgomery, es una mujer completamente superficial y siempre busca aparentar ante la sociedad. Es una mujer que si alguien la contradice pierde completamente la buena gracia por parte de ella. 

Ashton Montgomery, conde de Kinghorne (Aniceto): Es el padre de la familia Montgomery, aparenta ser un hombre muy justo y con una ética intachable, pero eso está lejos de ser verdad.  

Bonnie Pembleton: Es la esposa de Percival, pero es una mujer muy orgullosa y caprichosa, su apareciencia es el de una mujer muy hermosa pero su forma de ser la hace ser muy desagradable.  


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Me encantan los libros de viajes en el tiempo, y los de Megan Maxwell siempre me llama la atención, la historia de este libro me ha gustado mucho y es un libro que puedes empezar a leer y pasar una tarde muy entretenida. Me gusta mucho la manera en que se desarrollaron los hechos, algunas cosas me parece que pudo haberse realizado mejor pero en realidad la historia es muy cálida y graciosa. Me gusta mucho las referencias que hace al libro de Orgullo y Prejuicio, por lo tanto eso me llamó mucho la atención, porque al ser una fan de Jane Austen este ha sido un plus a la historia.  


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: España, Inglaterra.
  • Lugar: Barcelona
  • Siglo: XXI y XIX
  • Año:  2021- 1816..
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Inicialmente unos cuantos meses.


*****  Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:


"Pero si algo nos emociona es leer novela romántica... Lo bueno de leerlas es que las disfrutamos mucho. Lo malo, que las expectativas de encontrar un churri de esos que nos enamoran son tan altas que nos reímos pensando que al final nos quedaremos solas. "

*-*-*-*

"—Así vestida me siento como una de las hermanas Bennet en la película Orgullo y prejuicio . Y, dicho esto, si me garantizaran que iba a encontrar a un señor Darcy para mí solita, no me importaría viajar en el tiempo."

*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Muy fresca para leer   
Debilidad: No me gustó del todo el final, pero creo que es porque soy muy romántica.
¿Lo volvería a leer?: Hay una posibilidad  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Me lo recomendaron en un grupo de lectura 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****






***** Recuerden *****






Comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Nunca he conectado mucho con la autora, la verdad, pero me alegra que te haya gustado :D
    No sabía que incluía viajes en el tiempo pero eso sí que me ha dado curiosidad jajja

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Gracias por la reseña.
    Antes leía mucho de la autora, pero no termina de llamarme este.
    Besotes ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! He terminado hace unos días de leer este libro y media ha gustazo mucho. Coincido en que me hubiera gustado que el final sea distinto perro es una linda lectura y muy divertida 😊

    ResponderBorrar
  4. hola podrias por favor enviarme el libro en pdf mi correo es jekamijares@gmail.com Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario