Reseña del Libro Una proposición seductora de Kathryn Smith

Empecemos con la sinopsis:

"Cuando lord Braven, conocido como Brave, rescató a aquella mujer ahogada, juró hacer lo que fuera por ella, incluso casarse. Rachel Ashton, por su parte, deseaba una nueva vida para ella y su madre, y aceptó casarse con Brave pensando en lo que él podría ofrecerle. Lo que no sospechaba es que a cambio ella acabaría dándole mucho más.."







Género: Romance
 Serie: Trilogía Amigos
Orden secuencial en la Serie: 01
 Año: 2002
Páginas: 460 aprox
ISBN: 8408071599


***** Trama del Libro *****

El estar recluído en su propia casa no quiere decir que el destino no llegue a buscarlo, cuando Brave por casualidad ayuda a rescatar a Rachel de un funesto final su vida cambia, aunque él no lo quiera. Los dolores del pasado están cada vez más presente, pero al sentir que había rescado a una pobre joven se comenzó a dar cuenta que sus pecados pueden ser expiados atraves de ella. Rachel en cambio tiene una vida muy complicada en donde todo era tranquilidad hasta que la muerte de su padre llega, lo que hace a su madre buscar un nuevo esposo teniendo muy mala suerte y llevando a su hija y a ella misma a vivir en una gran pesadilla. Pero en el momento en que Rachel conoce a su antiguo vecino empieza a considerar su vida aunque cada vez está mas confundida, sabe que hay algo que se a anidado en su corazón con la cual no sabe que pensar.

***** Personajes *****

Balthazar Wycherly: es un hombre que ha vivido en su finca recluido por mucho tiempo, no quiere tener contacto con nadie y siempre busca tener paseos solitarios. Tiene un remordimiento y un cargo de conciencia que no le deja ver los verdaderos sentimientos. Tiene un mal carácter algunas veces pero es muy leal a lo que piensa y también se da cuenta que tiene muchas cosas que cambiar para poder ser completamente feliz.

Rachel Ashton: Es una mujer que tiene muchos problemas en su casa, y siempre busca la manera de escapar junto con su madre de las garras de su padrastro, pero no cuenta con los medios para poder hacerlos. Es una joven en algunos momentos divertida y cuando descubre su gran amor es completamente condescendiente y busca la manera de poder demostrarle su amor a como de lugar aunque sea un poco difícil. 

Marion Westhaver: Es la madre de Rachel, en su momento estuvo muy enamorada de su esposo, pero al morir éste se vio completamente desesperada por ver por el bienestar de su hija, pero las cosas no le salieron como se esperaba, porque no tardó mucho tiempo sin descubrir la verdadera naturaleza de su esposo. Por esta razón es una mujer muy callada y retraída. 

Sir Henry Westhaver: es un hombre con una naturaleza horrible y completamente manipulador en donde trata de mover sus piezas siempre a su favor sin importarle lo que pueda llegar a hacer . 

Gabriel Warren: Conocido como el conde de Angelwood, es uno de los mejores amigos del conde Brave, es muy alegre y posee una gran fortuna. 

Julian Rexley: es el conde de Wolfram y pudo haber sido el cuñado de Brave, pero a pesar de lo que pudo haber pasado sigue siendo su mejor amigo. 

Letitia: es la hermana menos de Julian, de la cual Brave estaba muy enamorado, pero no teniendo un buen final. 
 
Belinda Mayhew: es la mejor amiga de Rachel, tanto como la única. Es una joven de buena posición social que de vez en cuando trata de ayudar a su amiga comprándole alguna cosa. 

Anabelle Wycherley: Es la madre de Balthazar y la condesa viuda, es una mujer completamente independiente, le encanta pasar de viaje y ya está acostumbrada a no ser tomada en cuenta por las decisiones de su hijo, aunque siempre pasa muy preocupada por lo que le pueda suceder.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Cuando leí la reseña de este libro me ha llamado mucho la atención por eso decidí leerlo, me ha gustado mucho la trama de la historia y la forma que tiene la autora para plasmar sus palabras. Se describe una historia de amor un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados por lo que es muy entretenida de leer. En algunas partes es completamente predecible, pero ésto no deja que la historia sea entretenida y te mantenga interesada para ver que sucede hasta el final de la historia.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Yorkshire
Siglo: XIX
Año: 1816.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Lo fácil de leer.
Debilidad: predecible algunas veces 
¿Lo volvería a leer?: creo que por el momento no
¿Lo recomendaría?: si
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Una proposición seductora (Actual)
Ver reseña del Libro #2: Un juego escandaloso (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Caer en la tentación (próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios