Reseña del libro Una Rosa en el Invierno de Kathleen Woodiwiss


Empecemos con la sinopsis:


"De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su rostro tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del extraño al que llama «marido», pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: ¿someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón?
Kathleen Woodiwiss (Louisiana, 1939-Minnesota, 2007) revolucionó ya desde su primera novela el género romántico histórico, al hacerlo más explícito, más atrevido y sensual. De sus novelas se han vendido más de 36 millones de ejemplares en todo el mundo. Esta edición de Una rosa en invierno ofrece el texto íntegro de la obra original. Hay libros que, como el amor verdadero, duran para siempre."



Género: Novela Rosa, Romance Histórico
 Serie: Individual
Año: 1982
Páginas: 500
ISBN: 9788483469521

***** Trama del Libro *****

Erienne , como única hija de un hombre que como única ambición tiene jugar hasta lo que no tiene, se ve obligada a casarse con el mejor postor que su padre decida, por lo que según las vueltas de la vida termina casada con un hombre al que le teme, pero con el tiempo podrá ver que es gentil, amable y amoroso, por lo que se debate entre su sentido de responsabilidad por el compromiso o el gran amor que siente por Christopher Seton. 

Christopher Seton es un hombre que esconde un gran resentimiento por muchas cosas que han ocurrido en el pasado, por lo que la venganza es su camino a seguir, pero cuando conoce a Erienne, a pesar de su temperamento frío es el mejor protector que ella puede tener, aunque sepa que no puede estar con ella. 

Lord Saxton, es un hombre que ha vivido aislado toda su vida, y mucha gente pensaba que se encontraba muerto, pero cuando regresa a su ciudad natal a recuperar todo lo que es suyo, la gente siente mucha curiosidad y mas cuando se casa con Erienne sin haber dado casi la cara ante nadie.


***** Personajes *****

Erienne Fleming: es una joven, que desde la muerte de su madre ha tenido de sobrellevar la carga que son su padre y su hermano. Y sin mucho dinero que rescatar está obligada a casarse con cualquier persona que su padre le elija, pero ella está dispuesta a luchar porque es de carácter firme y aunque tiene que obedecer a su padre, las cosas a su futuro esposo no se pondrán sencillas.

Christopher Seton: es un hombre estadounidense, que está en Inglaterra por negocios y por suerte o mala suerte se encuentra con la familia Fleming, en la cual se encuentra enredado en una serie de acontecimientos que le permiten conocer a Erienne. Es un hombre que no tiene muy buena fama entre las personas, lo tachan de bribón, truan pero muy acaudalado, pero en realidad nadie sabe como es su verdadera personalidad. 

Lord Saxton: Es un hombre muy misterioso, siempre anda con la cara cubierta con una máscara, y da un aspecto de hombre fiero, pero cuando está a solas con Erienne se muestra tierno y comprensivo, lo que hace que ella siempre se confunda.

Avery Fleming: es el padre de Erienne, nunca se ha preocupado por ella, únicamente desea obtener una buena recompensa y vivir a costilla de su hija. Es un apostador y con muchas deudas en cada lugar en el que pasa.

Farrell Fleming: es el hermano de Erienne, pero también lleva una vida un tanto desordenada,  y a consecuencia de sus acciones, y un duelo quedó herido inutilizándole completamente del brazo derecho, por lo que ahora pasa bebiendo para poder sobre llevar la "pérdida".


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Como opinión propia, este libro no tiene comparación, me encantan los libros de esta autora, que simplemente sé que te va ha agradar si le das la oportunidad, es verdad que es un poco largo pero no te aburrirás en ningún momento y te podrás identificar con cada uno de los personajes y podrás ir viendo la evolución que cada uno va teniendo.
Me encanta que los personajes en las historias estén bien definidos  y el ver cómo los acontecimientos los va volviendo mas fieles a sus creencias. Me encanta también el romanticismo que existe en la historia y la capacidad que tiene la autora para envolverte en cada uno de esas situaciones que te hacen sentir a flor de piel lo que va sucediendo.


***** Datos destacados de la Historia *****

   En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la   historia: 
  • País: Inglaterra.
  • Lugar: No recuerdo exactamente dónde lo sitúa
  • Siglo: XVI
  • Año: 1792.
  • Tiempo transcurrido durante la historia: unos cuantos meses.



***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: Te mantiene al hilo con los misterios que se van mostrando a cada uno de los personajes.
Debilidad: En mi parecer no tiene.
¿Lo volvería a leer?: Si, hace mucho tiempo lo leí, por lo que para hacer esta reseña me leí algunas partes entonces creo que lo volveré a leer. 
¿Lo recomendaría?: Definitivamente sí.
¿Por qué lo he leído?: Me encantan los libros de esta autora y he tenido la tarea de ir leyendo todos sus libros.
Resultado: Me encanta.


*****Calificación *****


***** Recuerden *****




Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!!!
      De eso se trata de dar diferentes opciones para ustedes y si este no te llamó la atención entonces talvez algún otro libro si!

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola! como estas??

    También fue una lectura que disfruten bastante. La leí hace tiempo pero recuerdo que pensé que era como versión de La bella y la bestia ( historia que me encanta).
    Estoy de cuando cuando dices que es un poco larga para los nuevos estándares de libros que estamos viendo pero es una historia tan bien construida y la trama es tan interesante que te mantiene expectante en todo momento.

    Muy buen post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario y me encanta que tengamos gustos parecidos!
      Saluditos!

      Borrar
  3. He estado buscando una buena historia y esta me a encantado
    gracias por tu recomendación iré inmediatamente a sumergirme en ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario