Reseña del Libro “Jardines de Cristal” de Amanda Quick- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:
“Tras haber sido víctima de un ataque en las calles de Londres, Evangeline Ames ha alquilado una casita de campo en las afueras. Cuando su vida vuelve a correr peligro, se refugia en Crystal Gardens, una propiedad cercana que ejerce sobre ella una atracción sobrenatural.
Allí es rescatada por el propietario, Lucas Sebastian, quien insiste en mantener el asunto en secreto. Bastante tiene ya con los rumores sobre la existencia de un tesoro enterrado en sus jardines.

Aunque Lucas y su nueva vecina perciben de inmediato tanto sus respectivas facultades psíquicas como su mutua atracción, deben enfrentarse a algo más urgente: quien intentó matar a Evangeline volverá a intentarlo...

Con más de treinta y cinco millones de libros vendidos, Amanda Quick es una de las autoras de más sólida trayectoria dentro del género romántico. Jardines de cristal encantará a sus numerosas fans, y seguramente le ganará otras nuevas. Forma parte de una nueva serie que continúa con Una mujer misteriosa, que Vergara publicará próximamente.”



Género: Narrativa Romántica, fantasía
Serie: A Ladies of Lantern Street Novel
Año: 2014
Páginas: 218 aprox.

♣♣♣♣♣♣ Trama del Libro ♣♣♣♣♣♣


Dentro de la historia se muestra una relación entre dos personas que son distintas pero a la vez coinciden en algo que no pueden explicarle de manera sencilla a cualquier persona; ambos poseen poderes paranormales que les permite conocer y controlar el aura de las otras personas.

Evangeline se ve obligada por sus jefas a tomar unas vacaciones, como consecuencia de un intento de asesinato que acaba de sufrir, por eso decide refugiarse y esconderse en Crystals  Gardens, en donde conoce al nuevo dueño del lugar, un hombre que tiene un porte completamente imponente y no deja desapercibido que tiene un secreto que no puede ser descubierto.

Por distintos acontecimientos, Evangeline se ve obligada por Lucas Sebastian a irse a vivir a su casa, porque su vida se encuentra en peligro y él siente que es el único que puede protegerla, pero este sentido de responsabilidad va más allá del compromiso de tener una inquilina, sino también de tener cerca a la única mujer que ha causado que sus energías paranormales reaccionen.  

♣♣♣♣♣♣ Personajes ♣♣♣♣♣♣

Evangeline Ames: una joven que tiene un trabajo muy peculiar, trabaja en una agencia de investigación, en donde por sus poderes paranormales, es capaz de investigar los distintos casos que los clientes de la agencia solicitan. Ella quiere ser escritora y trata de utiliza todas sus experiencias de vida en los libros que planea escribir. Cuando conoce a Lucas no puede evitar sentirse intrigada por la reacción que sus poderes y por la atracción que siente por su vecino.

Lucas Sebastian: un hombre de clase alta, muy adinerado que hereda la abadía de su tío al morir este. Se ve obligado a visitar la abadía porque sospecha que la muerte de su tío no es natural. Al llegar conoce de una forma poco convencional a Evangeline pero desde ese momento no puede dejar de pensar en ella y sentirse obligado a protegerla a como de lugar.

Molly Gillingham: ayudante del servicio de la casa de Evangeline, se hacen amigas a pesar del corto tiempo que tienen de conocerse. Cuando Evangeline se traslada a la casa de Sebastian como empleada permanente, tiene el sueño de abrir en el pueblo una “Casa del Té”.

Stone: fiel sirviente y amigo de Lucas, se caracteriza por ser un hombre grande y de gran fuerza. Conoce muy bien en lo que trabaja su patrón y lo ayuda incondicionalmente.
Beatrice: Amiga y compañera de trabajo de Evangeline, posee poderes poco usuales igual que Evangeline.

Clarissa: amiga y compañera de trabajo de Evangeline, posse igual que sus dos amigas poderes peculiares, pero se esconde un secreto en ella.

Elizabeth Sebastian: hermana menor de Lucas, se caracteriza por ser altamente curiosa y tratar asuntos de misterios la emocionan sobremanera.

Tony Sebastian: hermano gemelo de Elizabeth y también curioso por naturaleza. Ayuda de manera incondicional a su hermano Lucas.
Judith: Madrastra de Lucas y madre de los gemelos Beth y Tony. Ella es unos años mayor que Lucas. Por esa razón no tienen buena relación.

♣♣♣♣♣♣ Alfombra Roja: Impresión Personal ♣♣♣♣♣♣

El libro es un poco distinto a lo que estoy acostumbrada a leer, ya que habla de poderes paranormales, de energías que sienten y jardines encantados, eso es fantasía, pero a pesar de eso la historia entretiene y permite conocer algo distinto de lo normal.
Me gusta la manera en que Lucas se enamora de Evangeline y la forma en que trata de que ella le haga caso y comprenda que él no está jugando con ella y de verdad quiere formalizar su vida con ella, porque según lo que él dice nunca ha encontrado una mujer igual.
El misterio que maneja el libro no es muy llamativo pero con tal de conocer la manera en que Lucas y Evangeline se mantienen juntos vale la pena leerlo.

♣♣♣♣♣♣ Frases ♣♣♣♣♣♣

—¡Oh, por el amor de Dios! —exclamó Evangeline—. A mi edad no es nada probable que me enamore. Eso es para el romanticismo de los dieciocho años. Os aseguro que sé lo que me hago.
—Pero ¿y si cometes el error de enamorarte de él? —preguntó Clarissa—. No queremos verte sufrir, Evie.

*****

No era ningún monje, pero supo entonces que, gracias a sus facultades, había pasado la mayor parte de su vida en la versión psíquica de una celda. Estaba muy seguro de haber encontrado a la mujer que tenía la llave.


♣♣♣♣♣♣ Resumen ♣♣♣♣♣♣
La fortaleza para Alfombra Roja: es distinto al mencionar acciones de lo paranormal.
Debilidad: la historia es un poco débil.
¿Lo volvería a leer?: me parece que no.
¿Lo recomendaría?: si quieren leer algo con un poco de fantasía
¿Porque lo he leído?: La tenía en liste desde hace tiempo y quiero hacer la lista mas pequeña.
Resultado: Entretenida

Calificación:



♣♣♣♣♣♣ Reseñas relacionadas ♣♣♣♣♣♣
Ver reseña del Libro # 1 de la serie: Actual
Ver reseña del Libro # 2 de la serie: Una mujer misteriosa



Sus comentarios nos hacen mejorar, si les ha gustado compartan, si ya lo han leído comenten, queremos saber su opinión :)

Comentarios

  1. Me fascino este libro, justamente porque la historia es diferente a lo que suelo leer. Tu reseña lo define a la perfección ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, perdón por contestar hasta ahora pero me encanta que te haya gustado!

      Borrar
  2. Recién acabo de terminarlo y puedo decir que sí me gustó bastante, al principio estaba un poco como que bla.. coincido contigo el misterio no es muy llamativo y la historia es un poco débil pero he de aceptar que el romance me envolvió y amé el momento entre Lucas y Judith, eso me conmovió demasiado y definitivamente el tema paranormal fue lo que me incitó a comprarlo y al final creo que no me arrepiento está entretenido y bastante lindo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si bien es cierto se espera mucho de la historia por el nombre, el romance entre los dos personajes es muy llamativo y hace que el libro al final vale la pena.
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario