Reseña del Libro Quédate a mi lado de Noelia Amarillo - Crítica y sinopsis

Empezaré con Quédate a mi lado de Noelia Amarillo, debo admitir que es lo primero que leo de ella, pero se ha ganado mi confianza y pienso seguir leyendo lo que escribe.

Quédate a mi lado, podría ser tan solo un drama de novela, si es que en realidad no sucedieran esas cosas que la autora describe con mucho acierto, que inclusive pueden ser recuerdos que dejamos pasar cada día de nuestras vidas. La inalcanzable lucha entre el intento de cambiar un destino, y el mundo que evoca la necesidad de darte la espalda.

Jared es un joven que si bien vive en las calles aún tiene la fortaleza para no hacer cosas que no considera inconvenientes, el solo quiere trabajar, sin embargo en mi opinión el lleva sólo seis meses como un hombre sin hogar, y aunque ellos hayan sido los causantes de su tristeza actual, miremos más allá de lo que sucede en un mundo donde la realidad es que nos encontramos año tras año con las mismas personas que deambulan en las calles y la sociedad nos hace creer que no podemos hacer nada.


Nuria es una joven que trabaja con su abuela en una mercería y debo decir que es la personificación de la mayoría, incluida yo, los que sienten una gran desconfianza por la gente que no conocen, por los que de alguna forma caen en la calle y que sin una dudar sobre los motivos, todos concluimos en que algo hizo o algo pasó para que llegará a estar así. Esto es lo que intenta decirnos en mi opinión Noelia Amarillo: “Si algo pasó, los demás les dimos la espalda”. 


¿Como contribuir a la sociedad? Este libro entre sus páginas hace que se te remueva la conciencia sobre esas personas que como dice la autora convertimos en fantasmas. Quizás alguna vez lleguemos a ver de forma diferente las cosas, generalmente es más visible cuando es a nosotros a quienes nos pasa. 

Les dejó algunas de las frases que me han gustado más, espero que la recomendación sea de su agrado y si no, recuerden que leer es lo que nos despierta la creatividad y el espíritu soñador. 

Y recuerden si ya la han leído, cuéntenme ¿qué les ha parecido?

“Cuando tengas hambre, prueba a no comer y, cuando te duela el estómago , ven y cuéntame qué es más importante, si un poco de dinero o un estómago lleno.”

“Si buscas el mal en el corazón de la gente, te mereces el castigo de encontrarlo”

“Hay quien dice que no existen los fantasmas. Eso es falso, convertimos en fantasmas a aquellos a los que ignoramos. “

“Los hacemos invisibles. Aunque no lo sean. Aunque no se lo merezcan.”

“Cuando recorría las calles la gente le esquivaba sin apenas mirarle; ... lo único que podía contagiar era desesperación y vergüenza. Nada más.”

“Si. El hambre hacia trizas el orgullo. Y él tenía mucha.”



“Se sintió poderoso, orgulloso y útil. Alguien lo necesitaba. Por fin. “

Calificación:

Comentarios