Reseña de Testigos del silencio de Kathy Reichs


Empecemos con la sinopsis:

"Cuando sientes que tu vida es demasiado tranquila y que todo está como debería ser, no pienses mucho en un cambio, porque eso le pasó a Temperance Brennan, una antropóloga forense que vive y trabaja en Canadá para el departamento de Policía. Ella hace muy bien su trabajo hasta que al encontrar un cuerpo con algunas características que se le hacen parecidas a otros casos la hacen sospechar que lo que tienen enfrente es mas allá de un caso aislado. Pero ningún compañero detective la quieren tomar en cuenta porque la ven como una simple mujer de laboratorio. Por eso ella busca la manera de encontrar pistas por sí sola, para encontrar la relación entre todos los casos que están sin resolver. Un detective experimentado comienza poco a poco a prestarle un poco de atención a Brennan y se da cuenta que lo que ella ha descubierto tiene mucha lógica, lo que los lleva a encontrar cada vez mas pistas para dar con el culpable, pero todo se complica cuando tiene que proteger a alguien y ese alguien no quiere ser protegido del todo. "




Género: Suspenso
Año: 1997
Páginas: 448 aprox.
ISBN: 9788408030133

***** Trama del Libro *****

  Temperance Brennan, luego de un divorcio decide establecerse de manera permanente en Montreal, desempeñando el puesto de Directora de Antropología Forense en el departamento de la Policía. Su vida pasa de manera normal, trabaja durante el día, habla con su hija universitaria por teléfono y mínimo una vez a la semana se reúne con su amiga Gaby, para comer. Todo va normal hasta que una serie de asesinatos a mujeres se comienza volviendo como en una obsesión para ella, y esa obsesión le permite encontrar ciertas similitudes que la hacen notar que hay un asesino en serie en la ciudad, pero ahora tiene que luchar contra los detectives que la ven como si ella estuviera loca, viendo relaciones en donde no existe.  


***** Personajes *****

Temperance Brennan: Es la protagonista de la historia, una mujer que ronda los cuarenta años, tiene un divorcio y un vicio superado con grandes esfuerzos, pero por más difícil pase el día, siempre resiste. En mi parecer es muy arriesgada y hace cosa un poco atrevidas sin importarle un poco su integridad con tal de poder encontrar respuesta a sus inquietudes. Trata de hacer valer a toda costa lo que ella ha descubierto y sino toma la iniciativa al hacer las cosas. 

Andrew Ryan: Es un hombre detective, no se especifica la edad (o por lo menos no lo vi), es un poco seco pero dedicado, y ha prestado oído a lo que Brennan ha descubierto y se da cuenta que lo que ella menciona tiene sentido y por eso la trata de acompañar a investigar, pero casi nunca puede porque ella siempre se va sola. 

Gabrielle Macaulay (Gabby): Es la mejor amiga de Brennan, es antropóloga pero se inclina mas en lo social, viste un poco alocado y llamativo. Es muy alegre y siempre busca la manera de alegrar y sacar de la rutina a su amiga. A lo largo de la historia ella va cambiando su forma de ser, pero no le cuenta nada a su amiga, al parecer por miedo. 

Katy: Es la hija de la protagonista, tiene alrededor de 19 años, estudia en la universidad, habla con su madre por teléfono cuando puede, o simplemente deja mensajes en la contestadora.  

Pierre LaManche: Es el director de Medicina Legal, es un par de Brennan, cuando algo sucede él es el encargado de realizar la investigación en el cuerpo y determina en que casos debe enviar a Brennan. 

Luc Claudel: Es el detective en jefe del departamento de policía, no se lleva bien con Temperance, casi que todo lo que ella menciona lo cuestiona y no lo cree, siempre trata de refutar lo que ella descubre.  

Jean Bertrand: Policía compañero de Ryan.

***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Tengo que admitir que esperaba otra cosa de los libros de esta escritora, al principio lo encontré un poco aburrido y lento porque se habla en algunos casos de cosas muy técnicas, pero no lo quise dejar así y continué leyendo dándole una oportunidad, con forme la historia avanzaba me fui intrigando cada vez más, hasta que fue llegando el final donde fue muy impactante y completamente inesperado. Algunas cosas me dio mucha lástima de que sucedieran pero creo que en este tipo de libros es necesario, para ir formando el carácter del personaje principal. Me parece que de momento voy a leerme el segundo libro para ver como la protagonista va sobrellevando y madurando mas su forma de trabajar. La historia es un poco confusa y hay que prestarle mucha atención conforme vas leyendo para que puedas ir entendiendo cómo las evidencias van hallando el camino al asesino. Me gustó mucho que algunas cosas técnicas las explicaban de manera muy clara y en mi parecer es importante para poder ir entendiendo un poco la idea general de la historia. 


***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la  historia:

    
  • País: Canadá.
  • Lugar: Montreal
  • Siglo: XXI
  • Año:  1994.
  • Tiempo transcurrido durante la historia: Unas cuantas semanas



***** Resumen*****

La fortaleza para Alfombra Roja: Un final inquietante  
Debilidad: al principio me confundí por la jerga técnica que utiliza, pero luego se volvió más accesible.
¿Lo volvería a leer?: Hay una posibilidad  
¿Lo recomendaría?: Sí.
¿Por qué lo he leído?: Me gusta la serie Bones, y como está basada en estos libros quise leerlos para ver que tal. 
Resultado: Bien, sin arrepentimientos.


***** Calificación *****





***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: Testigos del Silencio (Actual)
Ver reseña del Libro #2: La huella del Diablo

***** Recuerden *****





Comentarios

  1. 🎄 🎅🎅 Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! 🎅🎅 🎄
    ¡Hola Kate y Marian! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario