Reseña del Libro El Extraño amor de Ada Newman de Camino de Prada

Empecemos con la sinopsis:

"Ada Cárdenas vive presa como un pajarillo en jaula de oro. Con el corazón roto por la pérdida de su amor de juventud, hace ya muchos años, Ada deambula como un fantasma por la mansión de su familia, a merced de la crueldad de su padre, el desprecio de sus hermanos y la distante frialdad de su madre, que va perdiendo la cordura a pasos agigantados. Pero muy pronto un acontecimiento arrastrará a la bella Ada por un camino sin retorno cuando su padre se atreve a casarla por la fuerza con un desconocido. En el momento en que ve por primera vez a su prometido, su corazón da un vuelco: León Newman es diabólicamente atractivo, obscenamente rico, sabe ganarse su confianza... y despertar su pasión. Pero las cosas nunca han sido fáciles en la vida de Ada. Los continuos vaivenes entre sosegada dulzura y salvaje pasión de su marido la atormentan. ¿Qué esconde Newman? ¿Podrá Ada descubrir la verdad? ¿Es que acaso es una locura sentirse infiel al ser venerada a la luz del sol y arrollada por la pasión cuando cae la noche?...."

Género: Romance Histórico
 Saga: Individual
Año: 2015
Páginas: 192
ISBN: 978-84-687-6407-8

***** Trama del Libro *****

Ada, es una mujer que a ojos de su padre es muy "desabrida", le falta estilo y un poco de elegancia en su forma de vestir. Luego de una experiencia de juventud que termina de forma trágica ella lo único que quiere es dejar de ser bella, por eso ella no muestra mucho interés en su apariencia. Cuando su padre la obliga a casarse con el señor León Newman, entra en una confusión propia porque piensa que Dios le ha enviado a alguien del pasado para seguir adelante.

***** Personajes *****

Ada Cárdenas: es la protagonista de la historia, es una chica muy dulce y completamente cuerda con lo que desea, pero lamentablemente no puede hacer nada cuando su padre la obliga a casarse no puede negarse. Pero cuando convive con su  marido recuerdos del pasado vienen a su mente para confundirla.

Augusto Cárdenas: es el padre de Ada, es un hombre que siempre esta vestido de manera elegante y siempre sabe la forma en que debe comportarse dentro de las actividades sociales. Pero es un hombre déspota, orgulloso, caprichoso que no le importa a quien tenga q pasar por encima con tal de obtener lo que quiere.

Horacio Mara: es el joven amor de Ada, un chico muy pobre que tenía distintos trabajos para poder mantener a su familia. Se enamora locamente de Ada.

León Newman: es un hombre muy apuesto y despierta curiosidad en todos los rincones de la sociedad

Constanza Dávalos: es una mujer de mucho dinero y la mejor amiga de Ada, a pesar de tener mucha diferencia de edad. Es muy hermosa, elegante pero con un secreto que no puede soportar.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia me ha llamado la atención en un inicio, la manera en que se fueron presentando las cosas, pero tengo que decir que aunque no es una historia predecible en algunas situaciones su final no me gustó para nada. Lo veo de muy mal gusto y sin ningún chiste.
Lamento decir las cosas asi pero tenía un gran interes en la historia pero no me entusiasmó para nada, y lo terminé de leer porque tenía curiosidad de como se iban a desarrollar las cosas al final. Creo también que muchas de las historias que se presentan en la historia pudieron ser mas explotadas para entender mejor la trama o enriquecer un poco más la lectura.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres
Siglo: XIX
Año: 1850.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La trama tenía potencial
Debilidad:  La forma en que se desarrollaron los acontencimientos 
¿Lo volvería a leer?: No en definitiva.
¿Lo recomendaría?: Creo que lo dejo a decisión de cada persona
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: No me agradó

Calificación:

***** Recuerden *****




Comentarios