Reseña del Libro -- El beso del dragón de Thea Harrison -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"Medio humana y medio wyr, Pia Giovanni lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objetivo de uno de los miembros más poderosos –y apasionados– de las Razas Viejas. Dragos Cuelebre, uno de los wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, Dragos le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos...."

Género: Fantasía - Erótico
 Saga: Razas Antiguas
Orden secuencial en la Saga: 01
Año: 2013
Páginas: 384
ISBN: 9788415420439

***** Trama del Libro *****

Pia, es una chica que no quiere llamar la atención de nadie, ni de los humanos no de todos aquellos seres mágicos, al ser ella una mestiza, siente que no encaja en ninguna parte. Su madre la ayudó en ese pensamiento por que toda la vida lo único que le enseñó fue el como huir. Por eso ella siente que defraudó a su madre cuando por abrir su boca se ve obligada a robar algo del tesoro del wyr mas temido de todas las razas antiguas.
Dragos, es el líder de los wyr y como líder es implacable en sus decisiones y sus acciones. Es un hombre muy vengativo pero su primordial motivo es mantener a salvo a sus pares, a los demás wyr. Le gusta vivir entre los humanos y por eso tiene una gran empresa que se encarga de las relaciones de los de su especie con los humanos, es inmensamente rico por sus tesoros como por las empresas que creo en el mundo humano.
Cuando Pia y Dragos se conocen no pueden negar que existe una química, por lo que eso los obligará a ayudarse mutuamente para poder salir adelante, arrasando contra sus enemigos.

***** Personajes *****

Pia Giovanni: es una chica mitad Wyr y mitad humana, su madre le enseñó en no decirle a nadie nada de su condición ni de su verdadera forma, también le enseñó que lo mas importante es pasar por desapercibida y huir cuando sea necesario. Pero ella es un poco impulsiva y muy decidida, de vez en cuando tiene ideas realmente buenas, pero termina siempre en problemas.

Dragos Cuelebre: es un hombre autoritario, posesivo, dominador, por ser el más antiguo de los Wyr y el único dragón en la tierra. Le gusta tener muchos tesoros y los ha guardado con recelo por toda su vida, él conoce exactamente qué es lo que tiene en sus bóvedas. Siente una atracción por Pia, cosa que no se explica, porque él sabe que ella tiene un secreto pero no es capaz de descubrirlo.

Adela: una humana que es dueña de una Tienda de hechizos llamada Divinus. Es reconocida por los wyr por ser bruja.

Rune: es el primero de la corte después de Dragos, es un hombre de gran carácter, pero de apariencia tranquila. Nunca se sobresalta por nada y siempre se encuentra tranquilo.

Keith Hollins: es el exnovio humano de Pia, es un hombre que no tiene ningún tipo de valores, por lo que obliga a Pia a cometer un terrible pecado.

Quentin: Jefe de Pia que tiene una estrecha relación con los Elfos, por lo tanto tiene una vivienda muy bien acondicionada en la tierra de éstos. Es muy compresivo con Pia y procura siempre ayudarla y protegerla en lo que pueda.

Thistle Periwinkle (Tricks):  relaciones públicas de Cuelebre Enterprises, es la heredera del reino oscuro.

Urien Lorelle: es el rey de las Hadas Oscuras, pero es un hombre que tiene dos aspectos, en el sentido en que para los humanos es una buena persona y siempre trata de ayudarlos, pero por el otro lado está la parte vengativa y codiciosa que solo las "razas antiguas" conocen. Es el tío malvado de Tricks por lo cual para hacerse con el poder destruyó a toda su familia.

Graydon: es un grifo, uno de los sirvientes de confianza de Dragos, y le encomiendan cuidar a Pia, aunque no lo hace de manera muy gustosa.



***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

La historia me ha llamado la atención, porque no suelo leer este tipo de cosas, pero por querer encontrar algo diferente encontré esta saga y esta autora, que en lo particular me gusta cómo escribe, por eso le he dado una oportunidad a la historia sin defraudarme del todo.
Hay algunas cosas que no me agradan, en que el "amor" no está muy reflejado, sino mas bien un poco implícito, pero para mí que soy una fiel lectora del romance siento que en esto la historia es un poco floja. 

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Estados Unidos
Lugar:  New York
Siglo: XXI
Año: No precisa un año.
Tiempo transcurrido durante la historia: Unos cuantos meses.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"No te ates demasiado a las personas, los lugares o las cosas le decía su madre. Debes ser capaz de dejarlo todo atrás."

*-*-*-*

"Pia tal vez no sabía mucho sobre las complejidades de la vida en una sociedad wyr plena, pero sabía que los wyr no siempre se apareaban. Y cuando lo hacían, era para toda la vida. Le había pasado a su madre, que había establecido vínculos afectivos con un hombre mortal. Al fallecer él, se había aferrado a la vida por su hija, pero cuando esta empezó a valerse por sí misma, la madre perdió las ganas de vivir y desapareció de este mundo."

*-*-*-*

"—Necesito un amigo con quien hablar.
La voz del brusco grifo se tornó dulce.
—¿Y qué soy yo, un monigote? Esta tarde me habéis dado una paliza. A mi modo de ver, eso prácticamente nos convierte en colegas."
*-*-*-*

***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: La facilidad en la que la autora relaciona un mundo real con uno que no existe.
Debilidad: Más romance sobre lo erótico, para mi gusto, 
¿Lo volvería a leer?: como son varios, entonces lo leo una única vez.
¿Lo recomendaría?: si te gusta la fantasía de seres míticos como Dragones, puedes darle una oportunidad
¿Porque lo he leído?: Lo encontré por casualidad.
Resultado: Bien, sin arrepentimientos

Calificación:

***** Reseñas relacionadas *****

Ver reseña del Libro #1: El Beso del Dragón  o Dragon Bound(Actual)
Ver reseña del Libro #2: Corazón de Tormenta o Storm's Heart (próximamente)
Ver reseña del Libro #3: Beso de Serpiente o Serpent's Kiss (próximamente)
Ver reseña del Libro #3.5: Colores verdaderos o True Colors (próximamente)
Ver reseña del Libro #4: Oráculo de Luna o Oracle's Moon(próximamente)
Ver reseña del Libro #5: Lord's Falls(próximamente)
Ver reseña del Libro #6: Kinked(próximamente)

***** Recuerden *****




Comentarios

  1. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa! Pues no conocía esta novela pero con todo lo que tengo acumulado para leer y lo que sigue llegando a mis estanterías la verdad es que ahora mismo imposible meterme en una saga, que me conozco y luego me da el ansía por seguir y me disperso de otras lecturas jajaja. Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si quieres hacerte seguidora más aún!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! no conocía el libro, pero tengo tantos libros pendientes que de momento no creo que lo lea.
    Besos, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario