Cero spoilers, sólo recomendaciones. Quien ha dicho que leer no es entretenido, jamás se ha detenido para dejar volar su imaginación, o leer durante horas sin parar hasta que tienes que dar con el final de lo que estás leyendo.

16 abril 2018

Reseña del Libro -- Cumbres Borrascosas de Emily Brontë -- Crítica y Sinopsis

Empecemos con la sinopsis:

"La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos..."


Género: Clásica
 Serie: Autoconclusiva
Año: 1847
Páginas: 422
ISBN: 9788420666051

***** Trama del Libro *****

La historia se centra en la vida de Heathcliff y Catherine , en donde la historia comienza desde que eran niños, en donde se puede conocer lo caprichoso e inteligente que es Heathcliff y lo extraña que era Catherine en algunos momentos. El protagonista de la historia es un hombre que está decidido en hacer cualquier cosa con tal de tener lo que desea, que es tener todo aquello que las personas que le han echo daño tiene, él quiere tener todas sus posesiones (Cumbres Borrascosas y la Granja de los Tordos).
Mientras que Catherine se muestra como una mujer caprichosa en algunas partes, pero también como alguien muy perturbado, alguien que no puede enfrentar las cosas que le suceden.
La historia se desarrolla en tres épocas diferentes de los protagonistas, en donde se pueden ver de niños, de adultos jóvenes y luego Heathcliff como viejo junto a otros personajes de gran importancia durante la historia.

***** Personajes *****
Heathcliff: es el protagonista de la historia, al inicio es un huérfano adoptado por el señor Earnshaw, y éste lo trata como su hijo más valioso. Él parece aceptar todos los maltratos de su hermanastro pero lo que hace es pensar en la manera de devolver las humillasiones de éste. Se hace muy amigo de Catherine . Al ser adulto es un hombre con un carácter muy fuerte y no tiene remordimientos de nada ni de nadie, pero su admiración por Catherine se mantiene.

Lockwood: es un joven señor, que queriendo alejarse de Londres por un tiempo, alquila a Heathcliff su casa "La Granja de los Tordos". Siente mucha curiosidad por conocer la historia de ese hombre extraño y huraño que vive en "Cumbres Borrascosas".

Hindley Earnshaw: es el hermano de Catherine y hermanastro de Heathcliff; desde siempre lo detestó por eso cuando se vuelve el nuevo dueño de "Cumbres Borrascosas", no se limita en los malos tratos para con él. Pero tiene una mala vida muy apegado al vicio.

Catherine Earnshaw: de niña y parte de su adolescencia fue la mejor amiga de Heathcliff, siempre andaban realizando travesuras y ella estaba muy pendiente de él. Al volverse mas mayor comprendió los problemas por los que pasaba su amigo, por lo que tuvo que tomar una decisión que le salió muy caro a lo largo del tiempo. Su mente estaba un poco débil, por lo que ella tenía alucinaciones y pasó gran parte de sus últimos días enferma.

Hareton Earnshaw:  es el hijo de Hindley, en un inició fue un buen niño, pero al crecer bajo la vista de Heathcliff se volvió osco, huraño, analfabeta y no le importaba su condición hasta que conoce a Catherine Linton.

Nelly Dean: es el ama de llaves de la "Granja de los Tordos" y es la mujer que cuenta la historia, porque ella ha crecido conociendo a Heathcliff y Catherine desde pequeños.

Catherine Linton: Es la hija de Catherine y Edgar Linton, es una joven muy buena que siempre creció bajo la protección de su padre, por lo que su caracter es bueno, aunque algunas veces es muy inocente y eso la lleva a cometer muchos errores.

Edgar Linton: esposo de Catherine, era un hombre que siempre estuvo interesado en ella, y como un hombre rico podía ofrecerle a ella todo lo que pedía. Siempre trató de ser muy comprensivo con su esposa aunque muchas veces no la entendía.

Isabella Linton: es hermana de Edgar y esposa de Heathcliff. En un inicio se mostró un poco muy ingenua pero una vez que estuvo casada, las cosas cambiaron y empezó a encontrar las fuerzas en donde no sabía que las tenía.

Linton: es el hijo entre Heathcliff e Isabella, pero desde que nació fue muy enfermizo y débil. Al comenzar a vivir con su padre se vuelve altanero, odioso, orgulloso y manipulador. Aunque le profesaba un miedo inmenso a su progenitor.


***** Alfombra Roja: Impresión Personal *****

Había escuchado mucho sobre este libro, y muchos lo catalogan como un gran romance, pero yo en lo particular no encontré el romance por ningún lado, aunque debo aceptar que la historia te llega a atrapar, porque te incita a que descubras el final de las cosas. De alguna manera el libro empieza mostrando un poco el final, pero uno quiere saber cómo se llegaron a esas cosas.
Los diferentes acontecimientos dentro de la historia fueron clave para que as cosas sucedieran de una u otra forma. En mi parecer el amor que se tenían estos protagonistas los terminó destruyendo y consumiendo poco a poco llevándose consigo a las personas que estaban cerca de ellos.
Es un libro en el que todos deberían conocer su historia, por que está muy bien demarcado y con una trama tan interesante que te hace querer terminarlo rápido. No me he arrepentido de haberlo leído.

***** Datos destacados de la Historia *****

En la siguiente sección se muestran algunos datos para que tengas una idea de cómo se desarrolla la historia: 
País: Inglaterra
Lugar:  Londres
Siglo: XVIII
Año: 1778 pero empieza a contarse la historia desde 1755 aproximadamente
Tiempo transcurrido durante la historia: Varios años.

***** Frases *****

A continuación algunas frases, diálogos, que han sido de mi gusto:

"Si es cierto que yo te maté, persígueme. Se asegura que la víctima persigue a su asesino. Hazlo, pues, sígueme, hasta que me enloquezcas. Pero no me dejes solo en este abismo. ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!"

*-*-*-*


***** Resumen *****

La fortaleza para Alfombra Roja: la historia es muy compleja
Debilidad: no encontré ese gran romance.
¿Lo volvería a leer?: creo que me quedo con una sola vez
¿Lo recomendaría?: Es un clásico que todos deben leer
¿Porque lo he leído?: Siempre ha estado en mi lista de lectura, pero no le había dado oportunidad hasta ahora.
Resultado: Bien

Calificación:

***** Recuerden *****




Reacciones:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Es uno de mis clásicos favoritos, solo superado por Jane Eyre^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Holaa! No he leído este libro, y eso que tiene sus años ya, no me van mucho los clásicos pero tal vez, algún día le de una oportunidad, quién sabe... :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Perfiles Sociales

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Seguidores

Suscríbete por Email

Vistas a la página totales

Autores

Abigail Reynolds (3) Adriana Rubens (1) Adrianne Holt (2) Águeda Hewson (1) Alejandra Pizarnik (1) Alexandra Granados (1) Alice Kellen (2) Amanda Quick (2) Amaya Evans (1) Ana Álvarez (1) Ana Frank (1) Anna Casanovas (5) Anna Premoli (1) Anna Romer (2) Anne Marie Warren (2) Antonella Villanueva (1) Barbara Dunlop (1) Candice Hern (3) Carol Townend (1) Caroline March (2) Cathryn de Bourgh (1) Catrina Taylor (1) Cecilia Grant (1) Charlotte Brontë (1) Chloe Santana (2) Christina Lauren (2) Claudia Cortez (1) Clélie Avit (1) Connie Jett (1) Courtney Milan (2) Danielle Steel (1) David Levithan (1) Elia Barceló (1) Elisabeth Benavent (2) Elizabeth Lennox (2) Elle Kennedy (1) Emily Brontë (1) Enric Pardo (1) Erin Watt (1) Federico Andahazi (1) Francesc Miralles (1) Gema Samaro (3) Isabel Keats (2) Jane Austen (1) Jane Feather (1) Janica Cade (7) Jennifer L. Armentrout (9) Jennifer Probst (2) Joanna Shupe (1) Johanna Lindsey (1) John Green (1) Jojo Moyes (2) Josi S. Kilpack (1) Jude Deveraux (1) Julia Quinn (2) Julie Klassen (1) Kaitlin O'Riley (1) Kathleen Woodiwiss (1) Kayla Leiz (1) Kiera Cass (3) Lisa Kleypas (5) Lissa D'Angelo (1) Lola Rey (3) Lorraine Heath (2) María Martínez (1) Marie Rutkoski (3) Mary Balogh (3) Megan Maxwell (3) Moruena Estringana (1) Nerea Nieto (1) Nicolas Barreau (1) Nieves Hidalgo (1) Noelia Amarillo (2) Nora Roberts (3) Olga Salar (2) Pamela Aidan (3) Raquel R. Gallagher (2) Rocío Carmona (1) Romina Naranjo (1) Ruth M. Lerga (3) Sally Mackenzie (1) Santiago Caruso (1) Silvia Day (4) Silvia García Ruiz (2) Sophia Ruston (2) Sophie Jordan (1) Sophie Kinsella (2) Sophie Saint Rose (1) Susan Elizabeth Phillips (2) Susan Wiggs (1) Thea Harrison (1) Theresa Ragan (1) Victoria Dahl (1) Victoria Holt (1) Victoria Magno (1)

Seamos Seguidores

¡Seamos Seguidores!

Cadena de comentarios

Acerca de...

Este blog es para compartir que hay para leer y el sentimiento expresivo que sólo nos brinda un buen libro... Esperamos que las recomendaciones sean de agrado y que además podamos retroalimentarnos mutuamente. Que nuestras lecturas sean vuestras lecturas. Este es un blog hecho para comentar y difundir la lectura, la única regla es no fomentar el spoiler.

Copyright © La Alfombra Roja de la Lectura | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com